La historia de las muñecas Blythe

Las muñecas Blythe se vendieron en Estados Unidos y solamente durante un año, ya que su desproporcionada cabeza y sus grandes ojos asustaban a las niñas.

No se sabría nada de ellas, hasta 27 años después, cuando Gina Garan, productora de vídeo de la televisión de Nueva York, recibió una muñeca Blythe original como regalo de una amiga y empezó a utilizarla para mejorar su fotografía.

En 1999 la muñeca Blythe despertó la curiosidad en Parco, una compañía de juguetes, precisamente gracias al trabajo de Gina Garan.

En el 2002 Gina publicaría el libro de fotografías de su Blythe, titulado This is Blythe. Ese mismo año, Hasbro, que había absorbido la compañía que originalmente producía las muñecas Blythe y que, por tanto, tenía los derechos de la muñeca, encargó a la compañía Takara en Japón que produjera una nueva Blythe, llamada NEO Blythe.

Parco, la rama de moda del centro comercial de Sheibu en Japón, utilizó la muñeca Blythe para hacer un anuncio para televisión que resultó ser un éxito.

Muñeca BlytheA partir de este momento se formó una cultura alrededor de la muñeca Blythe, que se ha convertido en un producto de nicho, y las antiguas muñecas cada vez son más difíciles de encontrar.

Hoy existen 2 tipos de muñeca Blythe: la Neo Blythe (30 cm) y la Petit Blythe (11 cm). En ambas versiones se conserva la capacidad de customización de la muñeca, una de sus características más valoradas. De hecho, en Internet han aparecido miles de sites, blogs y foros basados en la customización de esta muñeca. Además, su precio oscila entre los 60 euros y los más de 600 euros.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Os gusta?

Por cierto, en la tienda online de Juguettos tenemos la habitación de Blythe de Littlest Pet Shop >>

0 thoughts on “La historia de las muñecas Blythe”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*