La historia de Barbie

Historia de la Barbie

La historia de la BarbieLa muñeca más famosa y vendida del mundo tiene una historia fascinante. ¿Quieres conocer la historia de Barbie?

Historia de la Barbie: Primera Barbie

Barbie nació el 9 de marzo de 1959 de la mano de Ruth Handler, esposa del cofundador de Mattel, Eliott Handler. El nombre real de la muñeca es Barbara Millicent Roberts, en honor a la hija de los Handler, pero fue acortado a Barbie porque era más fácil de recordar.

En los 50, todas las muñecas con las que jugaban las niñas eran versiones de bebés rechonchos. Ruth se dio cuenta de que su hija prefería jugar con muñecas con características más adultas. Ruth propuso esta idea a su marido, pero el proyecto fue rechazado por Mattel. Sin embargo, unos años después, llegó a Estados Unidos Bild Lilli, una muñeca adulta que sabía lo que quería y estaba dispuesta a luchar por ello. Esto era justo lo que tenían los Handler en mente para Barbie.

Historia de la Barbie: Primera BarbieAl poco tiempo, Mattel compró los derechos de la muñeca y le hizo algunos cambios, convirtiéndola en una muñeca para niñas. Recibió el nombre de Barbie, en honor a la hija de Ruth, y se mostró al público el 9 de marzo de 1959, en la  American International Toy Fair de Nueva York. Así nació la primera Barbie.

La primera Barbie llevaba un bañador con estampado de cebra y una coleta alta. Podía comprarse tanto en rubia como en castaña. En su primer año de vida, Barbie vendió más de 350,000 ejemplares.

¿Y después de la primera Barbie?

Con el paso de los años, el aspecto de Barbie ha ido cambiando en relación con la primera Barbie de los 50. El cambio más significativo fue el de sus ojos, que en las primeras ediciones de la muñeca miraban de lado. Ruth Handler los modificó para que mirara de frente. También cambió el tamaño de sus pechos por la controversia que hubo en torno a ellos.

Con el paso del tiempo, también se ha cambiado el tamaño de su cintura, haciéndola ligeramente más ancha. La gran mayoría de los cambios que ha sufrido Barbie han sido consecuencia de las quejas recibidas por diversas asociaciones feministas, aludiendo que Barbie es un modelo de mujer imposible y que da una mala imagen de lo que es la mujer real.

Historia de Barbie: Ken

Historia de la Barbie: KenEn la historia de la Barbie un momento fundamental fue el de 1960, cuando se creó un novio para Barbie, llamado Ken Carson, en honor al segundo hijo de la pareja, Kenneth. Ken era un chico guapo, atlético, rubio, que siempre vestía a la moda. En el 2004, Mattel anunció la ruptura entre Barbie y Ken, pero en el 2006 salió al mercado una nueva versión de Ken y Barbie y él volvieron a estar juntos.

Historia de la Barbie: Barbie y Ken

Barbie se ha convertido en un icono de la moda. Aparte de todas las modificaciones que ha recibido a lo largo de los años, Barbie se caracteriza por la cantidad de ropa, accesorios, mascotas, amigos, vehículos, casas y trabajos que tiene. Barbie ha sido veterinaria, esquiadora, madre, entrenadora de zoo, ha tenido monovolúmenes, bicis, barcos, descapotables… Hay una Barbie para cada niña 🙂

¿Vuestros hijos/as juegan con Barbie?

Echa un vistazo a las muñecas y accesorios de Barbie en la tienda online de Juguettos >>

One thought on “La historia de Barbie”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*