La historia de los osos de peluche

El osito de peluche, un juguete tan común, tiene una historia que mucha gente no conoce, así que os la vamos a contar porque es muy curiosa.Osos de peluche: Oso de peluche con bufanda

Un día en 1902, Roosevelt se fue de caza. Al cabo de unas horas, cuando todos los cazadores menos Roosevelt habían conseguido cazar un oso, sus ayudantes encontraron un ejemplar viejo y malherido y lo ataron a un árbol para que el presidente lo pudiera matar sin complicaciones. Pero Roosevelt se negó a cazar al oso en ese estado y ordenó que lo mataran para que no sufriera más.

Esto llevó a que un dibujante llamado Berryman creara una tira cómica mostrando el hecho y burlándose del presidente. Morris Michtom vio el dibujo Dibujo de oso de peluchey creó un juguete en forma de cachorro de oso y lo llamóTeddy’s Bear, haciendo referencia al oso que el presidente se negó a matar. Después de pedirle permiso a Roosevelt para su comercialización, Michtom puso el oso de peluche en el escaparate de su tienda y se convirtió en un éxito.

En 1906, el osito se había vuelto tan popular que un montón de fábricas de juguetes lo estaban produciendo.

Los primeros osos de peluche se parecían más a los osos reales, tenían el morro alargado y los ojos muy pequeños y brillantes. Con el tiempo, el juguete fue variando para hacerlo más acorde al gusto de los compradores: Le hicieron la frente y el morro más pequeños y los ojos más grandes, dándoles un aspecto más tierno.

Oso de peluche gigante - 70 cmAunque la mayoría de los ositos de peluche que se comercializan están dirigidos a los niños, hay muchas empresas y artistas que se dedican a hacer osos de peluche de coleccionista. Hay osos de todos los tamaños y de todos los materiales. De hecho, ¿quién no ha visto un oso de peluche gigante y se lo ha querido llevar a casa? El oso de peluche gigante tiene muchos adeptos.

Además, el oso de peluche se ha convertido en un objeto tan icónico que hasta tiene su propio museo. El Teddy Bear Museum se construyó en  Petersfield, Hampshire, Inglaterra, en 1984, y en 1990 se construyó uno parecido en Florida, EEUU. Ambos museos cerraron en el 2005 y en el 2006 respectivamente, y los osos se subastaron. Sin embargo, antes de su cierre, en el 2001, se hizo otro museo en Korea, que aún está abierto.

¿Te gustaría tener un oso de de peluche gigante? ¿Te gustan los peluches?

Foto del osito de Leonard John Mathews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*