Ideas de decoración para fiestas infantiles en verano

Celebrar el cumpleaños de vuestro hijo en los meses estivales puede resultar un tanto arduo: calor, amigos lejos de casa por vacaciones… Sin embargo, no todo son desventajas. Esta época del año da mucho juego para organizar divertidas celebraciones. Os traemos algunas ideas de decoración para fiestas infantiles en verano. ¡Los niños lo pasarán en grande!

deocración-para-fiestas-infantiles-cumpleaños

Si sois unos padres creativos, os encanta organizar eventos, hacer manualidades, cocinar y los disfraces, este es vuestro post. Os garantizamos que vosotros vais a disfrutar tanto como ellos. ¡Tomad nota!

Fiestas temáticas: decoración para fiestas infantiles que nunca falla

El concepto temático es sinónimo de éxito asegurado, especialmente en lo que a niños se refiere: parques de atracciones, festivales, días de… En cuanto a fiestas temáticas, hay de todo tipo. Aquí el único límite es vuestra imaginación. Para esta ocasión, hemos seleccionado las que nos parecen más refrescantes.

Fiesta hawaina

No os podemos contar cómo llevaros las olas a casa, pero sí cómo recrear el Pacífico. Lo primero es hacerse con unas esterillas de playa, papel celofán y muchas ganas de DIY (do-it-yourself).  La idea es colgar las esterillas en la pared y llenarlo todo de hisbiscos rojos hechos por nosotros mismos.

En la decoración para fiestas infantiles hawaianas no pueden faltar los personajes favoritos de los pequeños. Aquí, la gran referente es Vaiana. Una opción es imprimir imágenes en las que salga esta valiente princesa Disney.

Este personaje tiene que aparecer sí o sí en la tarta de cumpleaños. Para el menú también puedes incluir zumos tropicales o brochetas de frutas.

decoración para fiestas infantiles: fiesta hawaiana
Fuente: Better Homes & Gardens

En el vestuario no pueden faltar las típicas faldas hawaianas. Sé atrevido y no te quedes con las típicas color paja.  ¡Las hay de mil colores y son tanto para chica como para chico! Los collares de flores son obligatorios y podéis confeccionarlos a vuestro gusto. También podéis pintarles a los niños unos tatuajes estilo maorí.

Si os invitan a una fiesta de este tipo, os proponemos estas figuras de Vaiana para regalar al protagonista del evento. ¡Seguro que acertáis!

Fiesta pirata

Hay una antigua canción oída en alta mar que dice: ‘La vida pirata, la vida mejor’. No nos atrevemos a decir que esto sea cierto, lo que sí podemos asegurar es que se trata de una temática genial para la decoración para fiestas infantiles.

El nivel principiante pasa por artículos como bandera negras con calavera blanca, motivos marinos como anclas... Pero si queréis pasar al nivel experto, quizás os atrevéis a diseñar un timón y ponerlo en la sala.

Además, podéis guardar los regalos en un cofre, esconderlo y hacer un mapa del tesoro para que el cumpleañero lo encuentre. 

El vestuario no tiene pérdida: camisa de rayas rojas, pantalones negros, parche para el ojo, garfio, pendiente de aro… Para conseguir un total look, haceros con un loro de peluche y un catalejo.

En este enlace podéis consultar todos los regalos con temática pirata de nuestra tienda.

Fiesta del agua

Aquí solo importa una cosa: ¡Que haya agua! Lo más fácil es que tengas una piscina. Así, los niños estarán entretenidos con juegos como el tiburón (la gallinita ciega del agua) o carreras de relevos.

Fuente: Educación Press

Pero no tener piscina no es un problema. Se pueden hacer muchas actividades con agua: batalla de globos, pelea de pistolas… Es importante dejar claro en la invitación que los asistentes traigan bañador, chanclas y toalla.

Fiesta ibicenca

También hay una opción para los que os guste la idea de fiestas temáticas, pero sin complicaciones. Basta con que digáis que todos vayan de blanco y ¡tendréis vuestra propia fiesta ibicenca, sin tener que ir a la isla!

Fuente: La Vpz de Galicia. Capotillo
Fuente: La Voz de Galicia. Capotillo

Si os animáis a celebrar una de estas fiestas o ya habéis organizado alguna, contadnos vuestras experiencias. Podéis celebrar las que os proponemos, combinarlas, hacer nuevas… Nuestra recomendación es que niños y mayores las preparáis juntos, en familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*