Meriendas para niños: ideas sanas y ricas para llevar al cole

Los mayores que por aquí nos leéis, estaréis de acuerdo con nosotros en que la merienda a la hora del recreo y a la salida del colegio, eran unos de los momentos más esperados de la jornada escolar. La emoción por descubrir de qué tocaba ese día el bocadillo. ¿Habría suerte y sería de chocolate? Aunque muchos padres siguen optando por el clásico bocadillo, mucho han cambiado las meriendas para niños que se llevan ahora al cole.

meriendas-para-niños

Meriendas para niños de lo más variado

A muchos peques les gustaría encontrar en sus portameriendas y bolsas para llevar la comida ese bocadillo de chocolate del que os hablábamos, pero hay muchas otras opciones de comida para llevar el colegio igual de apetecibles que podemos prepararles.

Meriendas divertidas con fruta

Con lo colorida y atractiva que es la fruta, qué difícil es que algunos niños la coman. Ese tentempié a media mañana o la merienda de la tarde es muy importante para los niños, sobretodo en la etapa escolar. La merienda les proporcionará la dosis de energía que necesitan para recuperar energía y rendir en clase y en casa a la hora de estudiar. Una merienda con fruta, sin duda, contribuirá a ello.

Una manera de que los niños coman fruta es presentándosela de una forma divertida. Cada estación del año nos regala un sin fin de fruta deliciosa. Podéis optar por preparar esas meriendas sanas de fruta a modo de pinchos, o incluso crear una deliciosa merienda para niños a modo de pizza o sándwich.

meriendas-para-niños-con-fruta
Foto: sweet simple vegan

Meriendas caseras: bollería, galletas y cereales

La bollería no tiene por qué ser mala, siempre y cuando sea casera. Además, no hay nada más divertido que preparar recetas con niños. Podéis entreteneros haciendo juntos galletas, los clásicos y fáciles bizcochos de limón o yogur. Y si queréis que las meriendas a base de bollería casera sean aún más saludables y saciantes, la avena será un ingrediente clave. Además, podéis incluir alguna fruta.

Resultado de imagen de galletas de avena y chocolate

Aquí os dejamos 10 deliciosas recetas de bizcochos con frutas: cerezas, manzana, limón, coco…

Meriendas para niños: los clásicos sándwiches

Los clásicos sándwiches y bocadillos son también una buena opción. Podemos acompañarlos de fruta o verdura. Siempre será una opción más completa y saludable. Os proponemos por modificar el clásico sándwich de jamón y queso, haciéndolo más divertido, a modo de rollito o con una tortilla integral (tipo mejicana). ¿Os atrevéis a cambiar el queso en lonchas por un queso fresco? ¿Y a incluirle unas rodajitas de tomate o aguacate? ¡Delicioso!

sandwich-niños
Foto: cute food for kids

Meriendas atrevidas: verduras

Si muchos niños no son fans de la verdura mucho menos lo serán de llevar una merienda para el cole con verdura. Igual que conseguimos que coman verdura “camuflándola” en bizcochos o presentándola atractiva y divertida, podemos hacer lo mismo con las verduras.

Una de las meriendas para niños que pueden llevar al cole o disfrutar en casa es a base de crudités. Enrolladas en pavo o acompañadas de una suave crema de queso son una opción estupenda.

En el siguientes vídeo encontraréis recetas facilísimas para preparar meriendas divertidas y saludables.

Trucos para preparar meriendas atractivas

El ingenio y la creatividad serán vuestras mejores armas para conseguir unas meriendas para niños atractivas. Además, hay un sin fin de cachivaches que os pueden resultar útiles: cortadores y moldes con formas para sándwiches y frutas, tenedores de colores…

Aunque si alguien puede echaros una mano para conseguir que las meriendas de vuestros hijos sean un poco más atractivas, esos son sus personajes favoritos. ¿Cómo? Llevando la merienda en sandwicheras y tuppers de personajes infantiles muy conocidos.

Sandwicheras, tuppers y bolsas para llevar la comida

En Juguettos encontraréis sandwicheras, tuppers y bolsas muy prácticas para que puedan llevar la merienda al cole.

Las clásicas sanwicheras son perfectas para cualquier tipo de merienda. En ellas estarán bien protegidas. Mucho más si optáis por estas de los personajes de la pandilla perruna más famosa de la televisión, Patrulla Canina.

meriendas-para-niños-sandwicheras

¿Y qué nos decís de estas otras sandwicheras? Para fans de personajes más clásicos.

meriendas para niños: sandwicheras

Los portameriendas son otra de las opciones que tenemos a la hora de guardar las meriendas para niños. Permiten llevarlas fuera de la mochila, colgadas de un asa o de la mano. Las hay de diferente tamaño, material y forma. Si queréis que la comida que habéis preparado conserve la temperartura, los portameriendas térmicos son la mejor opción.

meriendas-para-niños-portameriendas

También tenemos la posibilidad de meter la merienda en una bolsa para llevar la comida, a modo de saquito.

meriendas-para-niños-bolsas-para-llevar-la-comida

Esperamos que hayáis tomado ideas de meriendas para niños saludables y divertidas. Nos encantaría saber por qué tipo de meriendas optáis vosotros para vuestros peques. ¿Frutas, sándwiches, bocadillos, bollería? ¡Contádnoslo en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*