Ir a bucear con niños: ¿dónde ir?

¿Os gustaría que vuestros pequeños descubran el maravilloso mundo que se esconde en las profundidades del mar? Hoy os vamos a contestar a algunas preguntas frecuentes que todo el mundo tiene sobre bucear con niños.

bucear-ig

Es cierto que existe cierta controversia a la hora de determinar la edad mínima a la que los más pequeños deben de empezar a bucear. A nivel mundial, la edad más reconocida son los 10 años, pero en España se establece que será necesario tener los 16 años.

Es aconsejable que cuando vayáis a elegir un centro de submarinismo para ir con los pequeños, os informéis de que los profesionales que trabajen en él, sean especialistas para hacer buceo con niños.

Recomendaciones para bucear con los niños

  1. Es recomendable que vayan con todo lo esencial para realizar esta actividad: aletas, tubo respirador, gafas y el traje.
  2. Imprescindible es que los niños y niñas que vayan a hacer buceo, sean buenos nadadores y que estén familiarizados con el mar.
  3. Al pequeño tiene que apetecerle realizar esa actividad. No es nada conveniente obligarle a vivir tal experiencia.
  4. Los expertos recomiendan que los menores no realicen más de una inmersión al día.
  5. No se deben de someter a mucha presión los cuerpos de los niños, es decir, no debéis de bajar a mucha profundidad.

¿Dónde hacer snorkel con niños?

Tenerife

En una de las Islas de Gran Canarias encontraréis el programa PADI (Discover Scuba Diving) el cuál es perfecto para iniarse en el mundo del submarinismo en familia.

bucear-tenerife
Scuba Diving Tenerife

Se bucea en una profundidad máximo de 6 metros, por lo que, los niños y niñas a con 10 años o más, podrán probar esta experiencia.

Menorca

En una de las Islas Baleares, en Menorca, en la Cala Galdana podéis ir con toda la tribu para hacer su particular “Snorkel Safari“. Allí podréis disfrutar de las toda la fauna marina.

bucear-menorca
urun.gittigidiyor.com

No os olvidéis de llevar vuestras cámaras acuáticas para inmortalizar la primera inmersión de los peques.

Alicante

En la provincia de Alicante encontraréis el municipio contero de Campello, en el cual hay un pequeño istmo en el que se puede bucear. ¡Son los Baños de la Reina!

bucear-alicante
es.wikiloc.com

Además, hay piscinas rocosas que vistas desde arriba son preciosas. Eso sí, para llegar hasta allí es aconsejable ir con calzado adecuado para caminar sobre rocas.

Almería

Cabo de Gata ofrece unas condiciones óptimas para bucear con niños. Sus fondos heterogéneos con algunas zonas arenosas, zonas vegetales y partes rocosas harán de esta experiencia, única.

bucear-almería
El Santuario San José

Eso sí, tened en cuenta que al tratarse de una reserva marina, es necesario tener un permiso para practicar buceo con equipo autónomo que se tramita en la Subdelegación del Gobierno de Almería.

Si decidís escaparos unos días durante estas vacaciones y os vais a descubrir el mundo marino, no olvidéis hacer una foto de vuestro chapuzón más molón.

Además de pasar un buen rato mientras os hacéis la foto, con esa imagen podréis participar en nuestro sorteo de este mes de agosto.

Sorteo

Si los pequeños prueban por primera vez esta experiencia y quieren que sus horas de juego sean “bajo del mar“, ¡vamos a hacer un sorteo! En él solo habrá un ganador, el cual se llevará un pack de tres regalitos muy acuáticos.

Para participar, tan solo tenéis que contestar a una simple pregunta que encontraréis en este formulario que os dejamos en Facebook, instagram y Twitter. 

Tenéis de tiempo desde hoy, 13 de agosto, hasta el próximo 20 de agosto a las 12:00 horas.

Venga, una vez que os habéis leído este post y os han entrado ganas de ir a bucear en familia, no dejéis pasar la oportunidad. ¡Estamos en verano! 

 

 

2 thoughts on “Ir a bucear con niños: ¿dónde ir?”

  1. Me encantaría ver todo tipo de peces, hace años hacia snorkel con mi hermano. Ahora estoy deseando que los peces crezcan para poder sumergirlos a ellos también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*