Juegos de nieve y uso del trineo

Parece que ya ha llegado el frío de verdad. Los que viváis en Madrid habéis visto que esta mañana ha caído una nevada de lo más bonita. Por eso vamos a ver algunos juegos de nieve. Es cierto que a lo mejor no hay suficiente nieve como para tirarse en trineo, pero siempre podéis guardaros la idea para cuando nieve más o para cuando visitéis puertos de montaña o lugares más nevados.

¡Busca tu trineo y vamos a jugar!

A continuación os damos algunas ideas sobre juegos de nieve para jugar entre amigos y familia. No nos responsabilizamos de las consecuencias, especialmente de aquellos que utilicen bolsas de plástico como trineo 😉

Guerra de bolas de nieve

¿A quién no le gusta tirar bolas de nieve? Pero hay que tener cuidado de no tirarlas demasiado fuerte, no sea que le hagamos daño a alguien. Y hay que ir bien tapados y abrigados, para que la nieve no se nos meta dentro de la ropa y nos pongamos enfermos.

Muñeco de nieve, Navidad de cuento

Juegos de nieve: Bolas de nieve, trineo, muñeco de nieve Navidad.¡A ver quién hace el muñeco de nieve más chulo! Muñeco de nieve + Navidad es algo que para algunos son conceptos inseparables, pero no todos tenemos la suerte de disfrutar de la nieve en Navidad. En cualquier caso, si nunca habéis hecho un muñeco de nieve, os decimos cómo podéis crear uno. Podéis coger una zanahoria como nariz y piedras negras para dibujarle la boca y los ojos. También podéis intentar hacer un muñeco de nieve gigante o un muñeco con alguna forma curiosa.

El trineo

Si hay una cuesta cerca y suficiente nieve, podemos jugar a tirarnos en trineo. Si no tenemos un trineo, una bolsa de basura sirve igual de bien. ¡Cuidado con tiraros muy rápido en el trineo! Debajo de la nieve el suelo está duro y podéis haceros daño, pero os podemos decir que el trineo es uno de los juegos favoritos de aquí los que suscriben y nos encantaría usarlo todo el año para ir al colegio o, en su defecto, para ir a trabajar. ¡El trineo es sin duda uno de nuestros medios de transporte favoritos! 😀

La bolas de nieve

Se hace bolas de nieve compactas y de tamaño mediano. Nos colocamos todos en círculo y nos pasamos una de las bolas de nieve, cantando o contando. Al primero al que se le rompa la bola queda eliminado, y gana el último al que se le rompa. ¡Imprescindible llevar unos buenos guantes para que no se nos hielen las manos y así resistir más hasta el final del juego!

Ángeles de nieve

Para este juego hay que ir muy, muy bien abrigados. Cuando haya una buena capa de nieve, nos tumbamos boca arriba y movemos los brazos hacia arriba y hacia abajo a la misma vez que abrimos y cerramos las piernas. Cuando te levantes habrá un bonito ángel de nieve en el suelo. Importante: sacudir la ropa cuando hayamos terminado, para no mojarnos de nieve derretida, ¡que está muy fría!

¿Qué mas juegos de nieve se os ocurren? Nosotros ya estamos buscando nuestro trineo en el trastero. ¡Hasta pronto!

Foto de WELS.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*