Juegos en la playa para divertirse con niños

Unos habréis llegado ya de las deseadas vacaciones, pero otros estaréis todavía disfrutándolas o a punto de pillarlas. Hoy, os traemos un montón de juegos en la playa con los que los niños se lo pasarán en grande… ¡y más de un adulto, también!

Se trata de juegos tradicionales, como las palas o los castillos de arena, pero también hay otros con un poquito más de dificultad. Los peques estarán encantados de la vida y vosotros disfrutaréis mucho al verles tan entretenidos.

Juegos en la playa

Juegos en la playa para grandes y pequeños

  • Gymkana playera. ¡Unid muchos juegos en uno para crear uno de los juegos de playa más completos: una gran gymkana! Algunas de las pruebas que los participantes tendrán que llevar a cabo pueden ser saltar palos, llevar conchas de un sitio a otro, hacer el limbo con una toalla, meterse en un pozo, buscar un tesoro escondido, hacer una carrera de relevos con cubos de agua… Las variantes son infinitas. ¡Solo tenéis que dar rienda suelta a vuestra imaginación!
  • Coleccionar caracolas. Es muy relajante y les encantará. Podéis pasear por la orilla en búsqueda del preciado premio: caracolas de diferentes formas y colores. Formad equipos entre adultos y niños y retaos a ver quién encuentra más. ¿Se escuchará el sonido del mar dentro?
  • La momia. Los juegos en la playa están para llenarse de arena, ¿no creéis? ¡Ya tendréis tiempo de limpiaros con un buen chapuzón en el mar! Este juego consiste en enterrar a los niños en la arena como si estuviesen en un sarcófago. Deberán desenterrarse lo más rápido posible y correr hacia la orilla. Quien llegue antes al agua, gana.

Juegos en la playa. La momia

  • Veo Veo. ¿Qué ves? Una cosita. ¿Qué cosita es…? A todos nos suena, ¿verdad? Es una actividad que hemos repetido un montón de veces y que es estupenda para entretener a los niños cuando están un poco aburridos. En la playa, hay un montón de objetos y personas que podrán serviros para este divertido juego: colchonetas, olas, bañadores, toallas, el cielo…
  • 3 en raya en la arena. Este juego es uno de los más tradicionales. La variante consiste en hacerlo en la arena, convirtiéndolo en uno de los juegos en la playa que más avivará su inteligencia. Podéis utilizar diferentes objetos para cada uno de los participantes (por ejemplo, uno puede usar conchas y el otro, piedras) o simplemente dibujar círculos y cruces. Para añadirle dificultad al juego, intentad terminarlo antes de que una ola lo borre de la orilla. ¿Seréis capaces?Juegos en la playa. 3 en raya.
  • Las palas, el frisbee  Estos juegos en la playa son ideales para que los niños hagan ejercicio a la vez que se divierten. Pueden jugar ellos solos o bien hacerlo con un adulto. Y estas palas de La Patrulla Canina tan chulas son un aliciente fantástico. ¿Más juegos deportivos? Fútbol, voleyball, balón prisionero… Aseguraos de que el balón que usáis sea blandito para que los niños no se hagan daño.
  • Construir castillos o esculturas de arena. Es uno de los juegos en la playa más sencillos, pero no pasará de moda. Podéis crear distintas figuras como tortugas, delfines…, o bien hacer los típicos castillos armados de cubo y palas, como estos de Peppa Pig. El truco está en humedecer la arena de forma que no quede ni demasiado seca, ni empapada. Otros de los juegos playeros más tradicionales que nos encantan son la petanca, la rayuela…

Juegos en la playa. Castillo.

  • Una carrera saltando las olas. A los niños les encanta que las olas les empapen de pies a cabeza. En este juego, deberán meterse corriendo en el mar y saltar las olas, tratando de que estas no les derriben. Ganará el que antes llegue más lejos (confesamos que en Juguettos hemos jugado alguna vez. Y sin que hubiera niños presentes…).

Juegos en la playa. Olas.

  • El ancla. Cuando no hay olas, es uno de los juegos en la playa que más divertirán a los peques. Consiste en meterse en el mar y encontrar un punto de anclaje para mantenerse lo más quieto posible. Gana el que más tiempo aguante en la misma postura.

Y vosotros, ¿a qué jugáis cuando vais a la playa? ¿Cuáles son los juegos preferidos de vuestros hijos? ¡Contádnoslo en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*