Mattel lanza la campaña “Papás que juegan con Barbie”

Hoy, 9 de marzo, es el cumpleaños de Barbie. La muñequita más famosa del mundo cumple ya 58 años, ¡aunque se conserva tan joven como el primer día! Barbara Millicent Roberts (su nombre completo) ha acompañado a niños y sobre todo niñas durante muchas generaciones. Además, según Mattel, se venden 3 Barbies por segundo. ¡Casi nada! La muñeca ha sido pintada también por artistas famosos, como Andy Warhol en 1985; y tiene hasta series y películas propias. Si eres fan de Barbie, como nosotros, ahora puedes recorrer su historia a través de esta exposición de la Fundación Canal de Madrid.

Pero además, Barbie promueve el desarrollo del potencial de todas las niñas del mundo, incentivando su imaginación a través del juego e inspirándolas a soñar que no tienen límites y que pueden ser lo que quieran. No en vano, algunas de sus profesiones actuales son desarrolladora de videojuegos, presidenta o superespía, por ejemplo.

En este sentido, Mattel lanzó en enero de 2017 una nueva versión de la campaña “Tú puedes ser lo que quieras”. Esta vez, los nuevos anuncios muestran a padres reales jugando con Barbie junto con sus hijas. Esta campaña va en la línea de la premiada iniciativa “Imagina las posibilidades”, que muestra el potencial sin límite de la imaginación de las niñas, demostrando así que no hay límites a lo que puedan llegar a ser.

Papás que juegan con Barbie

La campaña “Papás que juegan con Barbie” (que puedes encontrar en redes sociales con el hashtag #papisBarbie) está centrada en destacar la importancia del rol paterno en los momentos de juego en que las niñas empiezan a construir sus valores y aspiraciones. Y es que las niñas empiezan a pensar que son menos brillantes que los niños desde una edad ya muy temprana, lo cual “puede condicionar su vida, alejándolas de carreras científicas y técnicas”, según afirma una reciente investigación de las universidades de Princeton, Nueva York e Illinois.

Isabel Ferrer, Directora de Marketing de EMEA para Barbie, afirma: “Una parte importante del papel de un padre es potenciar que sus hijas tengan confianza en sí mismas, sean imaginativas y estén seguras de quiénes son, por ello queremos hacer una llamada a que compartan sus juegos y sus sueños a través de esta campaña”.

Os dejamos aquí el divertido vídeo, que es el reflejo en clave optimista y de humor de algunos testimonios recogidos los testimonios recogidos durante un estudio previo en el que se ha analizado el comportamiento de 7300 padres europeos con sus hijas menores de 18 años.

A nosotros el vídeo ¡nos ha encantado! Pero, además, os contamos las conclusiones que el estudio extrajo sobre los padres españoles. Muy atentos:

  • 3 de cada 10 padres no saben lo que es una pirueta.
  • Solo 4 de cada 10 sabe hacer trenzas. (¡Hay que esforzarse más, chicos!)
  • 9 de cada 10 consideran que jugar con su hija es una herramienta para que construya confianza en sí misma.
  • Aproximadamente al 50% de los padres entrevistados les gustaría dedicar más tiempo a jugar con sus hijas.
  • 7 de cada 10 consideran que es importante que sus hijas sientan que pueden lograr cualquier objetivo que se propongan.
  • Solo el 50% cree que la relación con su hija es muy cercana.

Y, para animar a todos los papis que leen esto a que comiencen a jugar con sus hijas en la compañía de Barbie y las animen a ser lo que ellas quieran, os traemos una selección de Barbies que, por supuesto, podréis encontrar en Juguettos. 

Barbie Doctora

Barbie Quiero Ser Doctora

Barbie Doctora puede curar cualquier enfermedad. Incluye accesorios y una niña.

 

 

 

 

 

Barbie Estrella del Rock

Barbie Quiero Ser Estrella del Rock

Para todas las niñas (y padres) cuyo sueño sea ser cantantes famosas e ir de gira por todo el mundo, esta Barbie es simplemente perfecta. ¡Lleva hasta una guitarra!

 

 

Barbie Profesora Barbie Quiero Ser Profesora

Aprenderéis un montón de cosas con Barbie Profesora. Viene con un montón de accesorios para que sus alumnos siempre saquen matrícula de honor.

 

 

 

Barbie Quiero Ser Veterinaria Barbie Veterinaria

¿Os gustan los animales? Barbie Veterinaria los trata a todos con mucho cariño y les cura de todas sus dolencias.

 

 

 

¡Pero esto no es todo! Además de traeros una selección de Barbies geniales que seguro que os aportarán muy buenos ratos, tanto a las hijas como a los padres, tenemos preparado un sorteo que ¡os va a encantar! El afortunado ganador o ganadora se llevará los siguientes premios: 

Barbie y Ken a la moda 

¡Solo los encontraréis en tiendas Juguettos! Barbie y Ken van a la moda y, por supuesto, están de moda.

Barbie y Ken a la moda

Barbie Armario Style 

Con vestidos y accesorios incluidos, este armario es una pasada. Podréis guardar todos los outfits de vuestra Barbie y llevároslo a todas partes, porque se puede cerrar y tiene un asa para transportarlo.

Armario Barbie

Participar es muy muy fácil. Solo tenéis que seguirnos en Instagram y dar like a la imagen del sorteo. Para que os resulte más sencillo todavía, debajo tenéis la imagen, a la que podéis dar Me gusta sin necesidad de abrir Instagram. Y, si os gusta, no os olvidéis de compartir con vuestros amigos. El sorteo durará hasta el próximo día jueves 16 de enero hasta las 12.00. ¡Mucha suerte! 

Y vosotros, papis que nos leéis, ¿jugáis a menudo con vuestras hijas? ¿Os gusta Barbie? ¡Contádnoslo en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*