Juguetes educativos por categorías: mucho más que un juego

Jugar debería de ser una de las actividad principales de los niños. Dedicar tiempo a jugar no solo significa disfrutar de un rato de ocio, también es aprender. El juego es la forma que los pequeños tienen de relacionarse con el mundo que les rodea. De ahí que, los juguetes contribuyan al desarrollo de sus habilidades físicas, sociales, emocionales, lingüísticas y cognitivas. En este sentido, cobran un papel fundamental los denominados juguetes educativos de los que hoy os hablamos.

Children playing together. Toddler kid and baby play with blocks. Educational toys for preschool and kindergarten child. Little boys build pyramid toys at home or daycare.

Juguetes educativos: aprender jugando

El juego les estimula a imitar, crear, explorar, investigar… Hay muchos tipos de juguetes educativos. Lo ideal es que se adapten a las necesidades y edad del niño en cuestión. En Juguettos podréis encontrar diversos juegos infantiles con los que aprender jugando.

Juegos de palabras

Hay juguetes educativos pensados para aprender los colores, las letras, los números. Con ellos, los niños aprenden diferentes formas y colores, y memorizan imágenes. Este tipo de juegos infantiles desarrollan sus habilidades en matemáticas o lenguaje.

juegos de palabras

Uno de esos juguetes educativos es Mi primeras palabras, un juego en castellano e inglés con el que los niños más pequeños podrán aprenderán a asociar una palabra con su imagen correspondiente. En esta misma línea, encontramos juegos para aprender el abecedario, colores y formas, los animales de la granja o la hora.

juego6Este tipo de juegos tienen también su versión electrónica. Es el caso de los clásicos conectores, que divierten a los niños a la vez que repasan los temas que comienzan a ver en la guardería o la escuela. En Conector, encontraréis un juego educativo de preguntas y respuestas, donde divertidas voces y sonidos indicarán si la respuesta es correcta.

juego5Y no creáis que los juegos educativos que fomentan el aprendizaje de palabras o números son solo para niños más pequeños. Stop es un divertido juego de mesa para niños a partir de 6 años, al que puede jugar toda la familia, en el que tendréis que darle al coco pensando palabras, de la categoría elegida, que empiecen por una determinada letra. Pensad rápido para ser los primeros en pulsar y ganar.

Juegos de memoria y lógica

Otros juegos ayudan a potenciar la memoria. Son una excelente forma de mejorar la atención, la concentración y de entrenar el cerebro. Y no solo eso, sino también el razonamiento, así como las habilidades cognitivas.

juego12No nos olvidamos de los juegos con secuencias lógicas, como Set Baby, un set de 3 juegos para los más pequeños de la casa, que incluye varios puzzles de 3 piezas con los que aprender a encajar imágenes, agrupándolas bien por colores, por tratarse de una secuencia cronológica o uniendo diferentes partes del cuerpo.

juego14Aunque si hay un juego de memoria por excelencia es el de encontrar parejas. Los más pequeños podrán descubrir los diferentes objetos y animales que aparecen en las fichas del juego, identificarlos y emparejarlos. La dificultad llega para los mayores. Voltead las piezas de dos en dos, intentando memorizar y encontrar las parejas.

Juegos de construcción

juego10Este tipo de juegos infantiles favorecen el desarrollo de la psicomotricidad. Los bebés y niños más pequeños experimentan sensaciones táctiles, agarrando las diferentes piezas del juego, intentando colocarlas en su posición y formando figuras.

Uno de los juegos de construcción preferidos para aprender jugando son los bloques o cubos. Con ellos, los niños aprenden conceptos sencillos, asimilan los colores y diferencian tamaños, formas y equivalencias. Y por supuesto, dan vía libre a su imaginación, creando figuras libremente.

juego11Apila Colores tiene como objetivo que el niño coloque hasta 10 piezas para formar una pirámide, crear cubos de diferentes tamaños o jugar a meter unas piezas dentro de otras. Normalmente, los juegos educativos suelen aunar diferentes categorías y, como en este caso, enseñan también números, colores, animales, etc. Además, este juego infantil tiene luz y reproduce 4 canciones y 15 melodías.

Juguetes científicos

Los niños son curiosos por naturaleza y este tipo de juegos infantiles con temática científica, conocidos como juguetes STEM, les permite aprender sobre animales, el cuerpo humano, astronomía, etc. La ciencia y los juguetes se dan la mano, y el resultado no puede ser más entretenido. Mirad qué de juegos educativos, científicos y chulísimos podemos encontrar:

juego7Diverticefa es un juego que incluye kit con los 60 experimentos científicos más sorprendentes y divertidos. Cada experimento que trae es más divertido aún que el anterior. ¡Ah! Incluye todo lo necesario para poder hacer los experimentos: cohete, set de tubos de ensayo, colorantes…

juego8

Y si juntamos juegos educativos con electrónicos y científicos, tenemos como resultado el juego Cuerpo Humano, con él podréis montar un esqueleto y los órganos. ¡Qué mejor manera que descubrir el cuerpo humano! Además, incluye un modo Quizz con preguntas, perfecto para repasar antes del examen de Conocimiento del Medio, ¿no? Y se puede descargar para tablet y smartphone gracias a su app. ¡Aprender jugando es mucho más divertido!

Sorteo en Instagram: Frozen Palabras en la Nieve

¿Os gustaría conseguir el juego educativo Frozen Palabras en la Nieve? Os invitamos a dar el salto a la red social Instagram. Allí encontraréis la publicación relativa al sorteo. Podéis participar hasta el próximo 27 de junio a las 12:00 ¡Suerte!

¿Queréis descubrir más juegos? Entrad en nuestra tienda online. ¡Hay juguetes educativos para todas las edades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*