Los especialistas recomiendan los juguetes educativos

Juguetes educativos. Juegos didácticosLa psicóloga Julia Rodríguez comentaba en una entrevista con la Agencia EFE que el juego para el niño no es una opción sino una necesidad y su manera de relacionarse con el mundo, cosa que nosotros solemos recalcar en algunos de los artículos que publicamos en El País de Siempre Jugar.

Por eso, hay que regalar los juguetes que se merezcan y no hacer regalos porque simplemente haya una ocasión de cualquier tipo para ello. Julia Rodríguez también recalcó lo importante que es que los juegos estén supervisados por los padres para que sean adecuados para su edad, pues es la única manera de averiguar si los juguetes educativos que tienen nuestros hijos e hijas son realmente útiles para el juego y en el sentido que buscamos.

Juegos educativos para niños

Los mejores juguetes educativos para los más pequeños son aquellos con ruidos, olores, colores… Pues son las características de un juguete que ayudan al niño a desarrollar  “sus capacidades senso-motoras” y “psicomotrices“, así como los juegos educativos para niños que potencien sus “capacidades abstractas” y les enseñen a “relacionarse con el mundo”, como los juegos de mesa.

La psicóloga Julia Rodríguez también señaló la importancia de que los niños tengan un compañero de juego para que no se aíslen y aprendan a jugar con otros niños y a relacionarse. Pero más importante aún es que los padres se involucren en los juegos de sus hijos para que “aprendan a conocer un poquito más a esas personitas que tienen al lado, que son sus hijos y son todo un mundo”. Por lo que está bien que a veces jueguen solos, pero de vez en cuando es genial acompañarles.

Entre los juegos educativos, la psicóloga también recomendó el juego simbólico para niños entre 2 y 6 años, y juguetes relacionados con actividades deportivas para niños de 6 años en adelante, para que los puedan compartir con sus amigos y su familia y aprender a relacionarse.

Echad un vistazo a los juegos de mesa en nuestra tienda online. También puedes consultar los juguetes según la edad de tus hijos o de los niños o niñas a los que va destinado el juguete.

Foto de Paul Gorman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*