Juguetes para niños de 5 años

Así, en un visto y no visto, hemos dejado a un lado ya las chanclas y la toalla y tenemos en la mano las mochilas, los libros y estuches. Con la vuelta a la rutina, vuelven las invitaciones de cumpleaños de amiguitos del cole pero… ¿Sabéis qué juguetes son los más idóneos para niños de 5 años? 

niños-de-5-años-igs

Queremos ayudaros a que sepáis qué juegos o juguetes son más convenientes para las niñas y niños de 5 años. Los cuales pueden llegar a servir a chiquitines de un par de añitos más.

Seguro que si en un cumpleaños regaláis ropita a los pequeñajos, las mamás y papás estarán encantados porque siempre vienen bien. Pero… ¡Ellas y ellos lo que más desean son los juguetes! 

A partir de los 5 añitos, los chiquitines aprenden muy rápido. A ellos les encanta jugar, relacionarse y comunicarse con otras niñas y niños. Por eso, juguetes y juegos de simulación serán unos de sus favoritos.

Niños de 5 años: juegos y juguetes

Juegos de simulación

Vamos a dividir los juegos y juguetes para niños de 5 años en tres grupos. El primero con el que vamos a empezar son los juegos de simulación. Con ellos, las y los pequeños se sentirán genial imitando a sus mayores.

Juguettos Maletín de Médico

Un maletín muy completo, con el que podrán atender a todos sus pacientes cuando estén enfermitos y recetarles todas sus medicaciones.

Este juego es fundamental para que comprendan el papel que ejercen los enfermeros y las médicas.

Manualidedos Plataforma Comiditas Pasta de Modelar 

niños-de-5-años-cocinar

Cuando llegue la hora de comer y los chiquitines os quieran ayudar a hacer de comer o jugar a que hacen la comida… Con esta plataforma podrán cocinar todo tipo de comiditas con la pasta de modelar.

Además, con este juego podrán desarrollar a gran escala su destreza manual y estimular sus propias ideas creativas.

Bricotaller Maletín de Herramientas

niños-de-5-años-maletín-herramientas

Un completo maletín con muchas herramientas como los que tienen los profesionales de verdad, mamá y papá. Con esto, aprenderán a usarlas de verdad para ayudar en un futuro, en las reparaciones domesticas.

Contiene un taladro, un casco, un martillo, unas gafas para soldar, una sierra, unos alicates… Y muchas herramientas más.

Juegos de mesa

Los juegos de mesa, como todos ya sabéis, son muy entretenidos. Tanto es así, que muchas veces los mayores se pueden pasar horas y horas jugando a un juego recomendado para niños de 5 años. ¿Os sentís identificados?

Con los juegos de mesa, los chiquitines vivirán nuevas experiencias. Además, aprenderán el verdadero significado de la palabra participar. Sabrán que es ganar, pero también perder.

T-Toca Ranita Hambrienta

niños-de-5-años-ranita

Los chiquitines tienen que apretar las palancas de las ranitas lo más rápido que puedan para que las ranas hambrientas puedan comerse cuantas más bolas, mejor.

Con este juego los niños y niñas aprenderán a interactuar entre ellos y además, desarrollaran su destreza manual.

T – Toca Personaje Oculto

niños-de-5-años-quien

¿Tiene el pelo largo? ¿lleva gafas?… Encontrad el personaje de vuestro oponente antes de que ellos encuentren el vuestro.

¡Ganará el que jugador que más personajes adivine! ¿Seréis vosotros? Contenido: 2 atriles, 48 pegatinas y 24 tarjetas.

Equilibrio

Las bicicletas, los patinetes, las motos o los patines son muy aconsejables para las niñas y niños de 5 años. Ellos ya son capaces de mantenerse en pie y tener el suficiente equilibrio como para estar de pie, pero… ¿Y encima de una bicicleta? 

Soy Luna Patines Roller Training 

niños-de-5-años-patines

Estos patines, de una de las series infantiles más famosas de la televisión, son de cuatro ruedas, que no en líneas, para que los pequeños aprendan a ir encima de ellos.

Si los niños y niñas quieren aprender a ir sobre patines, os aconsejamos estos antes que los de línea. ¡Son mucho más sencillos! 

¿Ya sabéis que vais a regalar en el próximo cumpleaños que tenéis? ¡Contádnoslo en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*