Muñecos Pinypon: Juguetes antiguos Vs juguetes modernos

Hay juguetes por los que parece que no pasa el tiempo, porque siguen estando presentes en los juegos de muchos niños. Uno de esos juguetes clásicos, con los que los más pequeños siguen disfrutando, son los muñecos Pinypon.

Nuevos muñecos de Pinypon

Los Pinypon hicieron su aparición en las juguetearías en 1983. Ese año, nuestros amigos de Famosa lanzaban al mercado estos simpáticos y coloridos muñecos, que se convirtieron durante los años 80 y 90 en uno de los juguetes más deseados.

Por aquel entonces, sin ordenadores ni tablets, los Pinypon hacían las delicias de los más pequeños. Cuántas historias habréis creado jugando con ellos, ¿verdad?Casas, parques de atracciones, granjas, campings… ¡No les faltaba detalle! Sin duda, eran los juguetes infantiles ideales para dejar volar la imaginación.

Muñecos Pinypon antiguos
Fuente: Todocoleccion

Los nuevos muñecos Pinypon

Los gustos de los niños por los juguetes fueron cambiando, los Pinypon de Famosa se hicieron mayores y se convirtieron en juguetes clásicos. Eso, sólo podía significar una cosa. Era la hora de un cambio de look.

En 2009, 26 años después de su lanzamiento, Famosa relanzaba los Pinypon con una nueva imagen mucho más moderna. Los muñecos aumentaban de tamaño, su pelo, su ropa y sus complementos se hacían intercambiables y se volvían mucho más expresivos.

Nuevos muñecos Pinypon de Famosa

Juguetes Pinypon de Famosa

Puede que algunos sintáis cierta nostalgia y veáis muy cambiados a los muñecos Pìnypon de Famosa. Con el cambio se introdujo mayor variedad de juguetes: Una hamburguesería, un spa o incluso hasta un hospital para mascotas de Pinypon. Aunque hay algo que sigue siendo igual que antes y es que los niños pueden seguir inventando mil y una historias con estos juguetes y sus accesorios. ¡Por eso en Juguettos nos encantas estos juguetes clásicos!

Si queréis descubrir todos los productos de estos juguetes clásicos, en la tienda de Juguettos encontraréis juegos y accesorios de Pinypon de Famosa.

PINY, la serie de televisión

Estos juguetes clásicos no sólo han modernizado su imagen, también se han actualizado poniéndose al día en cuanto a las nuevas tecnologías. Cuentan con un perfil en Facebook, canal de Youtube propio y hasta ¡una serie de televisión!

En octubre de 2016, Disney Channel España estrenaba PINY, Institute of New York, la serie de animación de los muñecos Pinypon, producida por Famosa.

Esta serie transcurre en un exclusivo instituto neoyorquino orientado a la educación y desarrollo de la creatividad, el diseño y la moda, donde Michelle, la protagonista, y sus amigas tendrán que aprender a desarrollar el talento que llevan dentro y descubrir el valor de la amistad.

Además, cada jueves en el canal de la serie en Youtube, podéis disfrutar de un nuevo episodio y seguir así las aventuras de nuestras amigas.

 

¿Jugabais de pequeños con estos juguetes? Y vuestros hijos, ¿tienen muñecos Pinypon en casa?

One thought on “Muñecos Pinypon: Juguetes antiguos Vs juguetes modernos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*