La publicidad de los juguetes

¿Es importante la publicidad cuando vamos a decidir qué juguetes queremos? ¿Cómo influyen los mensajes publicitarios sobre nuestros hijos?

Es un tema que preocupa a muchos padres porque, efectivamente, la publicidad es una herramienta que puede condicionar e influir en nuestros gustos y preferencias.

Antes de nada hay que explicar que la publicidad nos ayuda a conocer las novedades del mercado; también nos ayuda a conocer las diferentes marcas que existen y sus ofertas. Gracias a la publicidad podemos comparar precios, características, y por tanto estar más y mejor informados cuando vamos a decidir qué juguetes queremos comprar.

A cambio la publicidad tiene que ser veraz, honesta y respetuosa con los valores de la infancia. Es importante que los padres seamos críticos con todo lo que nos llega, ya sean anuncios televisivos, catálogos, promociones… De esta forma nos aseguraremos que las cosas son lo que parecen. Para ello os aconsejamos usar los canales de comunicación que las empresas ofrecen: números de telefóno, páginas web, foros, redes sociales, puntos de venta…. Así podremos contrastar la información y aclarar cualquier duda que nos pueda surgir.

Por último insistir en que una publicidad responsable es buena para todos. Para los consumidores porque nos mantiene informados, y para los anunciantes porque a través de la publicidad transmiten su reputación y su imagen.

¿Qué te parece la publicidad que se hace de los juguetes?

Sitios que os pueden interesar:

Festival El Chupete

Autocontrol

Imagen sacada de Two Crazy Crafters

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*