7 trucos para potenciar la lectura en los niños. Lectura niños

Pocas cosas engrandecen tanto nuestra mente como leer. Un puñado de hojas mágicas que nos dan la posibilidad de vivir otras vidas, en otros países y de asistir como testigos mudos a mil batallas, intrigas, peripecias y espectáculos. El adulto que hoy disfruta leyendo en algún momento fue un niño que amó los libros, así que si queremos dar a nuestros peques la posibilidad de vivir en carne propia todas esas experiencias, mejor que empecemos prontito leyéndoles libros para niños. Podemos empezar, por ejemplo, por aquella lectura para niños que a nosotros nos gustó de pequeños. Aún así, te vamos a dar una serie de consejos de lectura para niños  para fomentar que los peques sean los que quieran y se diviertan leyendo los libros para niños que tengan en casa.

Consejos de lectura para niños

1. Papá, mamá, vosotros primero.

Sabemos que los niños aprenden imitando, entonces, ¿por qué no predicar con el ejemplo? Si tu hijo te ve leer y disfrutar con la lectura será mucho más fácil que él también adquiera el hábito y lo tome como una actividad placentera y cotidiana. 

2. Las lecturas para niños comienzan cuando esos niños aún son bebés.

¿Por qué esperar a que sean mayores? No importa que no sepan leer, hay lecturas para niños de todas las edades, con dibujos y colores que llamarán su atención y les estimularán en cada una de las etapas de su aprendizaje.

3. Conviértelo en un hábito.

La pasión por la lectura es un proyecto a largo plazo, una carrera de fondo, lo mejor es crear un hábito y tratar de seguirlo a diario: Leer antes de dormir, por la mañana al despertar… ¡Buscad juntos el momento ideal para la lectura para niños!

4. La lectura es un juego.

Nunca puede ser una obligación, ni mucho menos un castigo. Haz que leer se convierta en una experiencia divertida, pero no les fuerces. Cada peque tiene su propio ritmo.

5. Lee con ellos.

Juega y lee con tu hijo, ponle voz a personajes, inventa con él los escenarios, conviértete en el narrador de la casa. Haz de malo, haz de bueno, de princesa valiente, de caballero arriesgado… creará entre vosotros un vínculo inolvidable y hay miles de lecturas para niños, dependiendo de las temáticas que le gusten más.

6. ¡Todos a la biblioteca!

Hoy en día, las bibliotecas son lugares divertidos llenos de actividades de lectura para niños y salas habilitadas especialmente para ellos. A menudo tienen una oferta cultural extensa donde podrás elegir actividades didácticas individuales o por grupos. Deja que paseen por los pasillos, toquen los libros para niños, aprendan a quererlos y a respetarlos.

7. De compras juntos.

Si le llevas a elegir sus zapatillas ¿por qué no hacerlo con el libro que leerá antes de dormir? Déjales escoger los libros, ten en cuenta su opinión y verás cómo leer se convierte en una costumbre que nunca querrán abandonar.

Kids_jumping_on_books

En nuestras #TiendasJuguettos tratamos de tener siempre una oferta actualizada de libros para niños de todas las edades.

Ven y elige la historia que quieres vivir. ¡Hay muchísimas lecturas para niños que recomendamos! 🙂

2 thoughts on “7 trucos para potenciar la lectura en los niños. Lectura niños”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*