Los mejores podcasts infantiles: ¡escuchadlos!

¿Os gustaría escuchar a una o varias personas hablando de vuestro mayor hobby? ¿Y os gustaría hacerlo desde cualquier lugar y cuando quisierais? Pues… ¡lo que vosotros necesitáis son los podcasts!

Para todo aquel que no los conozca, los podcasts son similares a los programas de radio, pero con diferente contenido.

Podcats-portada

Un podcast es la radio hecha a vuestra medida. Grabaciones de voz que se cuelgan en Internet para que todo aquel que quiera escucharlo, lo haga donde y cuando quiera.

¿Cuántos tipos hay?

Normalmente se dice que hay 4 tipos de podcasts que, seguramente, a muchos de vosotros os interesarán: de persuasión, de formación, de información y de entretenimiento. Pero también existen los podcasts educativos.

Estos últimos son perfectos para vuestros hijos e hijas, porque no solo los pueden utilizar para escuchar cuentos, sino que también son una buena herramienta para aprender. Es más, los podcasts en inglés ¡están muy de moda!

6 podcasts para toda la familia

Hemos hecho una lista de podcasts educativos para que podáis escucharlos en familia en vuestros ratos libres. Los tres primeros son en castellano y los 3 últimos, en inglés.

Podcasts-infografía

Trabalenguas

¿A quién no le gustan los trabalenguas? Además, decirlos y practicarlos es un buen ejercicio para la memoria y para aprender a vocalizar de manera correcta.

¡Probadlo! Tanto a vosotros como a vuestros peques os gustará y aprenderéis trabalenguas nuevos.

La consulta del Doctor Titi

Si los chiquitines escuchan los podcasts del Doctor Titi, además de entretenerse, aprenderán nuevas soluciones para cuando les duela la barriguita, la cabeza o alguna extremidad.

El laboratorio de Kroki

Este está especialmente dedicado a todos los amantes de la ciencia. El protagonista es un pequeño pollito que se dedica a inventar nuevas cosas.

10 Pieces BBC radio

Es muy importante aprender otros idiomas y una buena forma de que los pequeños empiecen a estar en contacto con otras lenguas son, por ejemplo, los podcasts.

Este es estupendo para adentrar a vuestros chiquitines en el mundo de la música clásica y perfecto para desarrollar nuevas creatividades.

Ted Talks Kids & Family

¡Este es el canal de charlas online que reúne expertos en contar historias! El Ted Talks Kids & Family es un podcast en inglés en el que se dedican a dar charlas interesantísimas y amenas sobre la familia, los niños y la educación.

Ceebies 

Este va dedicado más en profundidad a los chiquitines de vuestras casas. Podrán escuchar las aventuras e historias de los personajes de Ceebies. Les ayudará a desarrollar sus habilidades auditivas e imaginativas.

Además de esta lista de seis podcasts que os hemos dejado, existe una gran variedad que seguro que a vuestros peques le encantará.

¡Cread vuestro propio programa de radio!

¿Tenéis en casa futuros locutores o locutoras de radio? Ayudadles a que su imaginación vuele y a que creen sus propios podcasts. Podrán elegir ellos mismos la temática y los personajes.

Juguetes para hacer podcasts

Kidizoom DUO

Podcasts-grabadora

¡8 en 1! Cámara, Vídeo, Autorretrato, Juegos, Grabadora de voz, Reproductor de música, Detección de caras y Retoque de fotos.

Tiene 2 objetivos incluidos, para hacer fotos con el objetivo frontal o selfies con el secundario, flash automático, zoom digital 4x y gran pantalla de 2.4’’.

Dispone también de memoria interna para 200 fotos (ampliable con una tarjeta MicroSD, no incluida) e incluye más de 70 efectos diferentes, auriculares, cable USB para conectarlo al ordenador y correa.

Kidi SuperStar

Podcasts-micrófono

Un micrófono para que se conviertan en quien ellos quieran ser.

Kidi SuperStar puede bajar la voz de sus 8 canciones y de la mayor parte de las canciones de un MP3 o dispositivo externo para que los niños las canten sólo con la música original de fondo (también junto a la voz del cantante si lo prefiere).

Contiene divertidos efectos de sonido, una pantalla LCD interactiva con animaciones y una imaginativa bola de luces giratoria con la que crear ambientes diferentes para cantar y bailar: disco, relax, fiesta…

Los peques podrán aplicar 4 divertidos efectos para cambiar el sonido de sus voces, y usar una grabadora para escucharse a sí mismos. Y podrán jugar a 6 actividades musicales para ejercitar la memoria, aprender ritmos, disfrutar de la música… Micrófono orientable y movible, pie ajustable en altura y soporte y conexión de audio para MP3 o dispositivos externos (cable de 3.5 mm incluido).

Y a vosotros, ¿qué podcast os gustaría hacer? Contádnoslo en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*