Manualidades con niños: ¡Apúntate a la decoración infantil!

Decorar la habitación de vuestros hijos no tiene por qué ser caro y aburrido, sino todo lo contrario. ¿Por qué no os apuntáis a las manualidades con niños y os embarcáis juntos en el maravilloso mundo de la decoración infantil?

Podéis convertir las habitaciones de vuestros hijos en lugares mágicos y llenos de personalidad gracias a ideas muy originales de decoración. Decorar en familia tiene un montón de beneficios para los niños. Entre otras cosas, fomenta los lazos y conversaciones con vosotros y hace que sientan más suya la habitación que van a ocupar. Además, les hacemos sentir que contamos con ellos a la hora de tomar decisiones importantes, y ellos disfrutan más de lo que están creando. También fomenta su creatividad.

manualidades-niños-blog

En definitiva, las manualidades con niños y, en concreto la decoración infantil, tienen un montón de ventajas, creando vínculos afectivos muy positivos y siendo una actividad muy divertida.

Ideas originales de decoración infantil

¿No tenéis muy claro qué decoración utilizar para que la habitación de vuestros peques sea un sitio único?

Mural de montañas

El efecto de este mural es chulísimo, ¿verdad? Para conseguir este efecto, necesitaréis pintura de dos colores, cinta de pintor, brocha y rodillo. Elegid los colores en compañía de vuestros hijos, seguro que les encantará que su habitación esté decorada en sus colores preferidos. Podrás encontrar el paso a paso en thesweetestdigs.com.

Manualidades con niños montañas

Lámpara de papel o lámpara china

¿Creíais que las lámparas chinas eran aburridas? ¡Nada más lejos de la realidad! Vosotros podéis convertirlas en objetos de decoración de lo más originales a la par que hacéis manualidades con niños. Podéis animarles a recortar las figuras que más les gusten, los colores o estampados que quieren para ellas… Puedes encontrar el paso a paso en guiademanualidades.com.

Manualidades con niños lámpara

Cuadros de pompones 

Estos cuadros son muy fáciles de hacer. Los materiales fundamentales que necesitarás son pompones de fieltro, un bastidor y pegamento. Para que tus pequeños participen en este proyecto tan chulo, pueden ayudarte a pegar los pompones en sus lugares correspondientes y escoger los dibujos o figuras que quieren incluir en el cuadro. También podéis hacerlo con sus iniciales. Todos los tips los encontrarás en crispandbliss.com.

Manualidades con niños cuadro pompones

Perchero de animales 

Seguro que a tus hijos les hace muchísima ilusión poder colgar su abrigo, chaqueta o mochila en su propio perchero customizado con su animal o animales preferidos. Necesitas una tabla de madera, pintura, pinceles, figuras de plástico de animales, una regla y un lápiz y una sierra o caladora. Es una idea de brightnes.com. 

perchero-animales

 

Otras manualidades con niños para decorar su habitación

Los vídeos con para decoración DIY son geniales: nos ayudan a visualizar cuál es el resultado de lo que vamos a llevar a cabo y, además, nos explican detalladamente cuáles son todos los pasos a seguir. Estas son otras ideas que podéis llevar a cabo contando con vuestros hijos.

Móvil de fieltro

Marcos decorativos

Estanterías y botes customizados 

Decorar jugando

Tus hijos también pueden contribuir a la decoración de su habitación mediante divertidos juegos. Te enseñamos algunos de nuestros preferidos (los encontrarás en la tienda online y las tiendas físicas de Juguettos).

Manualidedos pinta tu ventana.  Decorar vuestra ventana es muy fácil con este juego. Tus peques podrán idear diseños muy originales para que su ventana sea la más bonita de la casa.

manualidedos-ventana

Doh-Vinci Jarrón Deco Arte.  Un jarrón florero quedaría que ni pintado en la habitación de vuestros hijos, ¿no creéis? Pues lo pueden hacer ellos mismos, personalizando tanto las flores como el jarrón. ¡Más fácil y bonito, imposible!

Manualidades con niños jarrón

Frozen Mega Set Artístico Holográfico Trapecio.  Si vuestros niños son fans de la película de Disney, ¿qué mejor forma de decorar su habitación que con este set de dibujo? Podrán llenar sus paredes con sus personajes preferidos.

Manualidades con niños frozen

Y vosotros, ¿tenéis pensado decorar o redecorar la habitación de vuestros pequeños? ¿Utilizaréis laguna de estas ideas? ¡Contadnos otros tips DIY de decoración infantil en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*