Manualidades para niños: Moldes para plastilina y pintura para tela

Manualidades para niños¡Jugar dentro de casa puede ser muy divertido! Las manualidades para niños además de ser súper entretenidas, les convierte en súperniños, ya que ayudan a mejorar la coordinación de las manos, a aprenderse los colores, a prestar atención a lo que están haciendo, y a desarrollar su creatividad. ¡Los superhéroes del futuro!

Manualidades para niños

Plastilina

La plastilina es una manera genial de pasar la tarde y, además, se pueden crear un montón de cosas con ella. Es uno de los ingredientes más importantes cuando hablamos de manualidades para niños.

  • Los cuadros de plastilina: Extendemos en un folio una capa finita de plastilina de cualquier color. Después hacemos un dibujo con la punta de un lápiz. Como es muy fácil de borrar, no importa si nos equivocamos. Una vez esté terminado el dibujo, rellenamos los diferentes trozos con plastilina de otros colores. Cuando hayamos acabado, podemos barnizar el cuadro para que se quede duro y colgarlo en la pared.
  • Aprender las formas geométricas: Hacemos diferentes formas con plastilina de distintos colores y les vamos a enseñando a los peques los nombres de las formas y de los colores.
  • También es divertido tener un proyecto más grande al que podamos ir volviendo cuando queramos, por ejemplo, hacer una granja entera de plastilina, o una casa son su jardín y su familia, etc. Hay mil cosas que se pueden hacer con plastilina, y todas muy divertidas.

Además, hay moldes para plastilina con formas muy chulas que hacen que jugar con plastilina sea aún más divertido. Una cosita que no podemos olvidar: Poner periódicos viejos en el suelo donde vayamos a jugar con los peques para no manchar nada, ¡porque la plastilina seca es muy difícil de limpiar! Por cierto, hay moldes para plastilina de un montón de temáticas: Moldes para plastilina para la creación de cupcakes, moldes para plastilina para fabricar chuches y gominolas o incluso moldes para plastilina para crear piruletas.

Pintura para tela

La pintura para tela también es una de las manualidades para niños más recomendables y divertidas, ya que los mantiene entretenidos un buen rato y, además, luego pueden usar la ropa que decoren y presumir delante de sus amigos de la ropa tan chula que tienen. Para que el dibujo quede bonito, podemos hacerlo antes en un folio aparte y pasarlo a la tela con papel de carbón para tener una guía que seguir. La pintura la podemos aplicar con un pincel o con los dedos, como más nos guste.

¿Se os ocurren otras manualidades para niños dentro de casa?

Foto de Noah Scalin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*