Los mejores juegos de mesa para niños

Los mejores juegos de mesa para niños

Los juegos de mesa son los grandes aliados de muchos adultos que buscan el entretenimiento en los juegos de dados, de fichas, de cartas o con un tablero de por medio, pero también sirven para pasar un buen rato en familia o para ayudar a los niños a agilizar su mente y mejorar su memoria, pues la mayoría de los juegos de mesa para niños son juegos educativos pensados para entretener, pero también para formar y enseñar. Nosotros creemos que no hay nada mejor para aprender que hacerlo jugando, ¿y vosotros?

¿Cuáles son los mejores juegos de mesa para niños?

Hemos dividido nuestras recomendaciones por edades para que resulte más fácil. Así si buscáis los mejores juegos de mesa para niños de una determinada edad, lo tendréis mucho más fácil con el siguiente listado que os proponemos. Esperamos que os gusten los juegos de mesa que os recomendamos y, por supuesto, admitimos sugerencias.

Juegos de mesa para niños de 1 a 3 años

Destacamos tres juegos de mesa para niños de esta edad:

  • Identic Memo Game es un juego de desarrollo y estimulación que sirve para que los niños traten de memorizar qué esconde cada pieza. Nos parece un gran juego de experimentación para esta edad.
  • Baby Faces y Baby Bodies son dos juegos que consisten en una colección de distintos elementos de la cara, el primero, y de distintas partes del cuerpo, el segundo, para que el peque trate de encajar las piezas y forme sus propias caras o cuerpos completos. Muy útil para que vayan aumentando su vocabulario.
  • Los Animales es un juego de mesa educativo de Lectron en el que los niños deben asociar las preguntas con su respuesta correcta, que deberán señalar con el propio lápiz del juego, ya que mediante sonido y luz sabrán si han respondido correctamente. Contiene más de 90 preguntas y respuestas, cuya temática son los animales, su identificación, su forma y su hábitat.

Juegos de mesa para niños de 3 a 6 años

Los siguientes tres juegos de mesa para niños son nuestros favoritos. En este caso los grandes clásicos prevalecen.

  • Cocodrilo Sacamuelas consiste en extraer las muelas al cocodrilo, pero hay que tener cuidado, si le hacéis daño cerrará la boca sin avisar y, si vuestra mano está dentro, perderéis el juego. ¿Cómo sois de rápidos y qué tal andáis de pulso?
  • A Tozudo seguro que le conoces. La idea es ir colocando todos los objetos que debe cargar el burrito en las alforjas. Es una cuestión de equilibrio, ya que, si desequilibráis a Tozudo, éste dará una coz y lo tirará todo.
  • Tragabolas es el famoso juego de mesa de los hipopótamos tragones. Sólo tenéis que elegir a vuestro hipopótamo favorito y disponeros a comer el mayor número de bolas posible. El que trague más bolas o consiga la bola dorada ganará el juego. Fácil y muy muy divertido.

Juegos de mesa para niños de 6 a 9 años

Para niños de esta edad ya hay un montón de juegos disponibles y cuesta un poco más elegir los mejores. Nosotros hemos optado por tres de los que estarían en cualquier top de mejores juegos de mesa para niños. ¡A ver si acertamos!

  • ¿Quién es Quién? es un juego mítico al que muchos hemos jugado un montón de veces y jamás nos cansaremos de hacerlo. Ya sabéis en qué consiste, ¿no? Sólo debéis descubrir cuál es el personaje que ha elegido vuestro adversario, realizando preguntas de sí o no. ¿Es una mujer? ¿Es morena? ¿Lleva gafas?
  • Quirófano divertido es el juego donde debéis operar al paciente y conseguir que no se ponga nervioso. Si tenéis buen pulso, quizá lo consigáis. Sólo tendréis que manejar las pinzas con cuidado para poder extraer las 10 partes del cuerpo del paciente. Es más difícil de lo que parece…
  • Lince Edición Familia con App prueba si tenéis buena vista o no. ¿Os suelen decir que sois un lince? Pues es hora de demostrarlo. Sólo tenéis que encontrar vuestras imágenes en el tablero y, quien reúna más fichas, ¡ganará! Además, esta versión de Lince te permite descargar una aplicación exclusiva y gratuita para que puedas jugar a este juego de mesa de forma interactiva. Podéis jugar solos o acompañados.

Juego de mesa para niños de 9 a 12 años

Seguimos con las recomendaciones para niños más mayores y seguimos con algunos clásicos juegos de mesa. Si vosotros os divertisteis con estos juegos, ¿no creéis que también deben hacerlo los niños de ahora?

  • Tic Tac Boom o cómo hacer un repaso rápido de todas las palabras que os vienen a la mente. ¡Es hora de buscar palabras que empiecen por… ¡Hacedlo antes de que explote la bomba!
  • Cluedo es el clásico juego de misterio de todos los tiempos que sí o sí aparecería en cualquier ranking de mejores juegos de mesa para niños y no tan niños. En el Cluedo sólo debéis seguir las pistas para conseguir averiguar quién asesinó a la víctima, dónde y con qué arma. ¿Siempre habéis soñado con ser detectives? Pues éste es vuestro juego.
  • Hotel Deluxe es otro de los grandes clásicos. Los jugadores deben comprar terrenos, edificar hoteles y conseguir que los clientes se alojen en ellos. ¿Llegaréis hasta el final de la partida sin caer en la ruina?

Juegos de mesa para niños mayores de 12 años

Toca el turno de los mejores juegos de mesa para los niños más mayores de la casa. Si os gustan los juegos de mesa, al menos una vez en la vida deberíais probar los que os recomendamos a continuación:

  • Tabú Reinvention es el nuevo Tabú con más de 1.000 palabras prohibidas. ¡Seguro que habéis jugado alguna vez! Consiste en que expliquéis de qué palabra estáis hablando sin nombrar otras palabras. ¡Las risas están aseguradas!
  • Party & Co Extreme 3.0 es el auténtico juego multi-pruebas con más de 600 tarjetas. Sorteamos uno en Twitter hace unas semanas y tuvo un gran éxito, así que sólo por su acogida podemos decir que es uno de los mejores juegos de mesa, así, en general.
  • Scattergories es el juego de palabras más divertido. Debéis escribir palabras con la letra del dado antes de que finalice el tiempo. ¡El dado tiene 20 caras, por cierto!

Y estos son los mejores juegos de mesa para niños por edades. Puede que nos falte alguno, puede que no estéis de acuerdo, puede que cambiemos de idea, pero lo que es seguro, es que los juegos que hemos elegido son divertidos, educativos y te harán pasar un buen rato con tu familia o con tus amigos. Si queréis añadir alguno más que os guste, podéis contárnoslo en los comentarios.

Echa un vistazo a todos los juegos de mesa disponibles en Juguettos

One thought on “Los mejores juegos de mesa para niños”

  1. Yo introduciría el dominó bien de figuras para niños más pequeños y el clásico a partir de 5/6 años para ayudarles a contar y a aprender estrategia a la hora de jugar.
    También incluiría scrabble o boogle a partir de 6 años porque les puede ayudar a leer y ortografía de otra forma.
    Pero vuestra selección está muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*