Museos para niños: ¡Conocedlos!

Ahora que ya empiezan a ser los días más cortos y el frío empieza a llamar a la puerta de las casas, hay otros planes familiares diferentes a ir a la playa, ¿verdad? Nosotros venimos a enseñaros una lista de museos para niños.

museos-para-niños-ig

Además de hacer un plan en familia: abuelos, padres, hijos, primos, tios… También es una actividad muy cultural. Los pequeños y pequeñas podrán aprender mucho sobre temas que desconocen en los museos para niños.

5 museos para niños

MUPE: Museo Paleontológico, de Elche 

Si vuestros chiquitines son fans de los dinosaurios, minerales y fósiles, la visita al Museo Paleontológico de Elche tiene que ser fija. Está situado en una pequeña ciudad de Alicante, Elche.

En él se exponen más de 1.000 fósiles y una gran colección de minerales. Si vais, podréis disfrutar de un excepcional mosasaurio original de Marruecos, de 5 metros de longitud.

museos-para-niños-mupe
fundacionjuanperanpikolinos.org

Museo del Chocolate, de Astorga

Aquí podréis aprender de una manera completísima los orígenes, la evolución y la publicidad. ¿Os imagináis a vuestros pequeños en la ciudad del chocolate?

Además de poder disfrutar con la vista, vuestro gusto y olfato también podrán apreciar el chocolate de Astorga, León. Tras la interesante visitar, los asistentes tendrán una degustación.

museo-para-niños-astorga
museochocolateastorga.com

Museo de la Imaginación, de Málaga

Málaga acoge un espacio interactivo con juguetes, dibujos, artilugios y escenarios para que los niños practiquen la ciencia, los sentidos y la percepción del cerebro.

Aquí todo el mundo, tanto niños como adultos, se lo pasarán en grande. Si vais de visita por el sur, ¡acercaos! Abre todos los días así que, no tenéis excusa para no ir.

museo-para-niños-malaga

Museo Egipcio, de Barcelona

Este museo cuenta con una colección privada de más de 1.000 piezas de distintas temáticas. Es un lugar muy acogedor a pesar de tener 3 plantas. Cuida todo el más mínimo detalle para que cuando los niños y adultos vayan, puedan disfrutar a lo grande.

¡Cuando salgan de aquí, los chiquitines y se lo hayan pasado en grande, querrán saber todo y más sobre los egipcios!

museo-para-niños-egipcio

La Cité des Enfants, de París

Por último, nos vamos a alejar un poco de nuestro país y nos vamos a la bonita Francia. La ciudad del amor también tiene muchos museos para niños. La Cité des Enfants es perfecta para chiquitines de 5 a 12 años. ¡Es un mundo lleno de ciencia!

Si os apetece visitarlo, os aconsejamos que os hagáis pronto con las entradas, ya que normalmente hay unas colas enormes. ¡Los lunes están cerrados, elegid otro día del resto de la semana!

museos-para-niños-cité
Cité des Sciencies

Museo en Juguettos

LEGO Architecture Louvre 21024

museos-para-niños-juego

Construid un modelo LEGO® del Louvre, el museo de arte más grande del mundo. Esta magnífica estructura, situada a orillas del río Sena en el corazón de París, es famosa por su llamativa mezcla de arquitectura renacentista y modernista.

Recibe más de 9 millones de visitantes al año y cuenta con más de 35.000 obras de arte, incluida la Mona Lisa, de Leonardo da Vinci. El rey Felipe Augusto construyó el Louvre en 1190 para proteger a los parisinos de las invasiones extranjeras. Desde entonces, ha sufrido diversas remodelaciones. El resultado es el impresionante conjunto arquitectónico actual.

Ahora que ya habéis visto esta lista de museos para niños, ¿habéis decidido cuál va a ser el primero que vais a visitar? ¡Contádnoslo en los comentarios o en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*