Música para niños en el Día Mundial del Rock

¿Os imagináis a 1.500 millones de personas latiendo al mismo ritmo ? No, no hablamos de Despacito, sino del Live Aid. Este multitudinario concierto, que reunió hace 32 años a lo mejores artistas del mundo del rock en Londres y Filadelfia con el objetivo de recaudar fondos para la hambruna en Etiopía y Somalia, es el culpable de que cada 13 de julio se celebre el Día Mundial del Rock. Coincidiendo con esta fecha, os traemos la mejor música para niños.

musica-para-niños-facebook-dia-mundial-del-rock

Tanto si eres aficionado al rock como si no, es muy probable que conozcas la celebre actuación de Freddy Mercury en el Wembley Stadium y su interpretación de Bohemian Rapsody . Este fue el momento cumbre del Live Aid.

Sin embargo, Queen no estuvo solo. Los escenarios también acogieron a David Bowie, Bob Dylan, Mick Jagger, Madonna, Elton John, Paul McCartney, U2, The Who, Led Zeppelin y un largo etcétera. Por eso, estamos seguros de que hoy es una buena ocasión para transmitir este y otros géneros musicales a los más pequeños de la casa.

Kindie Rock, música en familia

Según explican en la revista Kind Sein, la explosión de la música en familia surgió a raiz de una ola de músicos treintañeros que se hicieron padres. Además, casualidad o no, coincide con la época en la que se celebró el Live Aid. Uno de sus fundadores fue Dan Zanes, quien ha pubicado discos como Catch a Train o 76 Trombones.

Ahora, cada vez son más las bandas que componen para menores de 10 años y sus acompañantes. No solo rock, también otros estilos como country, reggae o hip-hop. En España, destacamos a Chumi Chuma:

BSO, música para niños en forma de película

“Let it goooo, let it goooo” siguen cantando aún algunos niños. La canción de Frozen dio la vuelta al mundo, conquistando a todos los públicos. Pero antes de ella, han sido muchas las bandas sonoras que han cosechado un gran éxito a lo largo de la historia del cin. Os dejamos el top 5 de nuestras canciones favoritas:

Let it Go (Frozen)

Todos quieren ser gatos jazz (Los aristogatos)

Quiero ser como tú (El libro de la selva)

 Hakuna Matata (El Rey León)

Te voy a esperar (Las aventuras de Tadeo Jones)

Las mejores canciones infantiles

Camiseta roja, mono vaquero, play y ¡a cantar y  bailar! ¿Os suenan? Son los Cantajuegos, uno de los grupos más famosos entre música para niños. En su web se describen como un proyecto pedagógico-musical, orientado a menores 6 años, que reiventa el cancionero popular infantil español e iberoamericano.

Susanita tiene un ratón, Para dormir a un elefante, Mi barba tiene tres pelos y Gallina Turuleca, entre otros muchas, se pueden encontrar en sus discos y conciertos. De hecho, tienen el verano repleto de citas por toda la geografía española.

Beneficios de la música para niños

La música para niños solo trae beneficios. Les ayuda a desarrollar su psicomotricidad, pues aprenden a coordinar mejor sus movimientos, estimula su imaginación e inteligencia y mejora su lenguaje y la capacidad de relacionarse. Se trata de aprender de una forma lúdica.

Las canciones pueden ser también un modulador del comportamiento de nuestros hijos. Melodías tranquilas para relajarlos o con ritmo para activarlos. Es musicoterapia y tiene una gran aplicación en los niños.

Escuchar música y también tocarla es realmente ventajoso. En nuestra tienda podrás encontrar muchos instrumentos y juguetes musicales como fantásticas maracas de Fisher Price , una Banda musical de Nenittos 6 en 1 o un Bebé Vip Musical Dulces Sueños. ¡Y en breves sortearemos una estupenda batería de Super Wings!

Además, si sois unos auténticos melómanos, os proponemos disfrutar de los mejores festivales musicales en compañía de vuestra familia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*