5 parques de atracciones para visitar en familia

Los parques de atracciones son sinónimo de diversión y de una buena dosis de adrenalina aseguradas. Subir en montañas rusas, vivir un apasionante viaje en 3D, hacerte fotos con tus personajes favoritos…

Aunque el favorito de niños (y mayores) por excelencia sea Disneyland, hay otros muchos parques temáticos sorprendentes y desconocidos. A continuación, os recomendamos cinco parques de atracciones en los que los más pequeños se lo pasarán en grande. ¿Habéis sacado ticket? Pues abrochaos los cinturones, nuestro viaje está a punto de comenzar.

parques de atracciones

Parques de atracciones para toda la familia

Legoland

Uno de los juegos de construcción más famosos y populares son los juguetes LEGO. Seguro que vuestros peques pasan horas y horas jugando con ellos. ¿Y si en vez de jugar en casa pudieran jugar con bloques LEGO a lo grande? Es posible gracias a Legoland, una cadena de parques temáticos (siete en total) repartidos por todo el mundo: Inglaterra, Alemania, Dinamarca, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Japón y Malasia.

parques de atracciones: legoland
Foto: Legoland Billund

Si tenéis la oportunidad de visitar uno, podréis disfrutar de más de 50 atracciones repartidas por las diferentes zonas de las que consta el recinto. Miniland, Adventure Land, Pirate Land o Duplo Land, perfecta para los más pequeños, son solo algunas de ellas. ¡Ah! Si vais, no podéis dejar de subir en Atlantis by SEA LIFE, donde viviréis una auténtica aventura entre tiburones.

Nosotros nos quedamos con Legoland Billunden, el primero de estos parques de atracciones, que abrió las puertas al mundo LEGO en 1968 y que se encuentra situado en Dinamarca, a unos 260 km. de Copenhague.

Playmobil Fan Park

Si en casa sois más de Playmobil que de LEGO, no os preocupéis. ¡También hay un parque de atracciones para vosotros! En Playmobil Fun Park, encontraréis diferentes zonas interactivas, entre las que se encuentran el famoso barco pirata, con nada más y nada menos que 17 metros de longitud, o el Castillo de Playmobil. Las atracciones de este parque invitan a los más pequeños a vivir una auténtica aventura Playmobil: saltar, trepar y deslizarse por toboganes y pasarelas colgantes. Es un parque de atracciones solo apto para los más intrépidos. Además, encontraréis figuras a tamaño XXL de vuestros juguetes favoritos.

parques temáticos playmobil fan park
Foto: viajares.es

Si tenéis la suerte de viajar por Europa, no desaprovechéis la oportunidad. Playmobil Fun Park tiene diferentes recintos situados en Zirndorf  (Alemania), París (Francia), Malta y Atenas (Grecia).

Efteling

No podía faltar en nuestra lista uno de los parques de atracciones más antiguos (lleva abierto desde 1952) y mágicos (con permiso de Disneyland) del mundo. Y es que, Efteling, que se encuentra en Kaatsheuvel (Países Bajos), está inspirado en los cuentos de hadas.

parques de atracciones Efteling
Foto: Efteling.com

Dividido en cuatro áreas o reinos, Reino de las Hadas, Reino de las Aventuras, Reino Alternativo y Reino de los Viajes, este parque temático para toda la familia ha seguido creciendo y modernizándose. No os hagáis una idea equivocada, en Efteling no todo es de color rosa, ni reina la calma. Hay muchas atracciones que os harán vibrar, como la supermontaña rusa Barón 1989, con caídas libres y muchos loopings. 

Parque de Asterix

Para nuestra siguiente parada, viajamos hasta la mismísima Galia. No, no nos hemos vuelto locos. Solo nos hemos Asterixizado un poco para poneros en situación. El siguiente de los parques de atracciones de nuestra lista está a las afueras de París, en Plailly, muy cerquita de Disneyland. Hablamos del Parc Astérix, en el que podréis disfrutar de más de 40 atracciones, distribuidas en diferentes escenarios: Galia, Imperio Romano, Grecia, Egipto, los vikingos y viaje a través del tiempo.

parques de atracciones parc asterix
Foto: © Parc Astérix

Si os gustan las emociones fuertes, OzIrisTonnerre de Zeus, dos de las montañas rusas más grande en Europa, están hechas para vosotros.  Además, podréis sentiros uno más de la aldea de Asterix y Obelix, gracias a la reproducción que hay hecha de la misma. Los peque galos también tienen su lugar: sillas voladores, trenes, pequeñas montañas rusas…

Port Aventura

Para conocer el quinto de los parques temáticos no nos vamos muy lejos. En la Costa Dorada, a una hora en tren de Barcelona, se encuentra el parque de atracciones de Port Aventura.  Está dividido en 6 áreas temáticas. Mediterrània, Far West, Polynesia, China, México, Sésamo Aventura, más la recién inaugurada zona de Ferrari Land, en las que encontraréis actividades y atracciones para los niños: los simpáticos y revoltosos caballitos de México; Tami Tami, la montaña rusa para niños de Sésamo Aventura; la locomotora con destino al Lejano Oeste de Mediterrania…

parques de atracciones port aventura
Foto: PortAventura

Y por supuesto, en Port Aventura no faltan los espectáculos. Los hay de lo más variado. Carrozas, colores, mucha música y los personajes más populares del parque os esperan en espectáculos como PortAventura Parede.

¡Se acabaron las emociones fuertes por hoy! Pero contadnos, ¿está visitar parques de atracciones entre vuestras actividades en familia favoritas.? ¿Nos recomendáis alguno más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*