Manualidades infantiles: juegos y dibujos para pintar y colorear

Pintar y colorear está más de moda que nunca. ¡Y no sólo entre los más pequeños! Seguro que alguno de los mayores que nos leéis habéis caído rendidos a la fiebre de los mandalas.

Aunque el clásico pinta y colorea sea tendencia, lo cierto es que, siempre ha sido una de las actividades favoritas de los más pequeños -por mucho que las nuevas tecnologías hayan robado algo de protagonismo al papel y a los lápices de colores-. Y es que, ¿quién no ha tenido libros para dibujar y colorear? Incluso, seguro que, a más de uno se le habrá quedado pequeño el papel y habrá utilizado las paredes de casa a modo de lienzo… 🙂

Manualidades infantiles: pintar y colorear

Pintar y colorear, una actividad con muchos beneficios

Aparte de que pintar y colorear sea una actividad que les encanta, les reporta muchos beneficios en cuanto al desarrollo de sus habilidades y capacidades. Cuando un niño pinta y colorea está estimulando su inteligencia emocional. Este tipo de manualidades infantiles les permite comprender mejor el entorno, asociando poco a poco los diferentes elementos con los colores que estos tienen en la realidad.

También tiene beneficios para su actividad motora. Los niños serán cada vez más meticulosos en sus trazados, ganarán agilidad, destreza y coordinación en el manejo de las pinturas. Comprenderán que no pueden salirse de los límites de los dibujos para colorear e irán perfeccionando sus movimientos.

Es una actividad que mejora su concentración, da rienda suelta a su creatividad y que les permite canalizar y expresar sus sentimientos. Y por supuesto, las manualidades infantiles para pintar y colorear, les entretienen y divierten.

Actividades pinta y colorea en Juguettos

Ya sabéis que nos encantan las manualidades infantiles. Si es que con un poco de paciencia y creatividad se pueden hacer cosas geniales. Por eso, en nuestra tienda online, dentro de la sección de ‘Juegos de manualidades’, encontraréis un apartado, ‘Pinta y colorea’, dedicado por entero a todo aquello que tiene que ver con dibujar y colorear. ¡El paraíso de vuestros pequeños artistas!

Juegos y materiales para colorear y pintar con niños

En ‘Pinta y colorea’ encontraréis desde juegos de manualidades infantiles para pintar y colorear hasta materiales pinta y colorea.

  • Manualidades infantiles: pinta y coloreaPintar con los dedos: Los más pequeños de la casa pueden dar rienda suelta a su
    vena artística pintando con pinturas de dedos.
  • Manualidades infantiles para pintar y colorear con rotuladores: Nos encantan los clásicos maletines con rotuladores de mil colores, pero también los que son especiales para pintar sobre tela. Mochilas, zapatillas, peluches… ¡Hay muchos juegos diferentes!.
  • Pinta y colorea sobre escayola: Para los que el papel se le queda pequeño a la hora de pintar y colorear, nada como las manualidades infantiles para pintar sobre escayola.

Os invitamos a descubrir en la sección ‘Pinta y colorea‘ de nuestra tienda online, muchos más juegos y materiales para pintar y colorear, con los que los niños lo pasarán en grande.

Dibujos para colorear

Hace tiempo os hablamos sobre una web en la que podéis descargar cuentos para colorear. Y es que en Internet hay muchos recursos infantiles, entre ellos páginas en las que imprimir dibujos para colorear. En esta ocasión queremos recomendaros otra web donde hay mil y un dibujos para imprimir. Aquí encontraréis, entre otros:Pinta y colorea DC Super Hero Girl

  • Dibujos de mandalas para niños
  • Dibujos educativos: números, letras, animales, partes del cuerpo…
  • Dibujos de sus personajes favoritos: DC Super Hero Girls, Patrulla Canina, My Little Pony…
  • Dibujos de máscaras

 

Aunque nos gusta que los niños también estén al día de las nuevas tecnologías -hay juguetes educativos geniales que enseñan a los pequeños a programar-, somos partidarios de que los niños cojan papel, pinturas y… que fluya su creatividad. Quién sabe, igual tenéis a los próximos Picasso, Goya o Van Gogh en casa.

 

One thought on “Manualidades infantiles: juegos y dibujos para pintar y colorear”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*