7 planes con niños que encantarán a pequeños y mayores

Hoy es el Día Internacional de los Museos. Con motivo de esta conmemoración, os recomendamos varios planes con niños con los que ellos se entretendrán y vosotros lo pasaréis también genial.

Además, ahora que el sol comienza a brillar y el calorcito llega, no tendréis que encerraros, sino que podréis disfrutar también de infinidad de planes al aire libre. Coged lápiz y papel ¡y tomad nota de los planes con niños que os proponemos!

Planes con niños

1. Visitar un museo.

Por supuesto, uno de nuestros planes con niños no podía serotro que la visita a un museo o exposición. El Día Internacional de los Museos se celebra desde 1977, dando a conocer el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad, e incluye un montón de actividades distintas. Aquí podéis echarle un vistazo al programa. 

Hoy, muchos museos son gratis hasta horas bastante tardías (si vuestros hijos ya son algo mayorcitos, podéis aprovechar para ir a alguno por la noche. ¡Seguro que el plan les encantará!). Pero, si hoy no os viene bien, no os preocupéis, porque España es uno de los países en los que el porcentaje de visitas con entradas gratis es mayor. Por ejemplo, los domingos en Madrid se pueden visitar un gran número de museos de forma totalmente gratuita. Algunos de los museos que puedes visitar con niños son el Museo de Cera o el Museo del Ferrocarril.

2. Planes al aire libre.

Otro de los planes con niños más socorridos y que apetecen más ahora que brilla el sol son, por supuesto, las actividades al aire libre. ¿Por qué no aprovecháis el próximo fin de semana para, por ejemplo, hacer una excursión en bicicleta, tirar una cometa o hacer alguna ruta?

Uno de los planes que nos ha llamado la atención es la visita a los paisajes donde el famoso naturalista Felix Rodríguez de la Fuente grabó episodios de la serie “El hombre y la Tierra”. También podéis descubrir preciosos paisajes montados en la burricleta, la bicicleta rural eléctrica, perfecta para disfrutar en familia; o descubrir los secretos que esconden rincones como el Parque del Retiro o el Templo de Debod gracias a las ghymkanas culturales que se organizan en estos puntos tan emblemáticos. Otras opciones son disfrutar de las estrellas en el Teide, hacer rutas de senderismo por la Sierra de Guadarrama… ¡Los planes con niños para hacer al aire libre son infinitos!

3. Ir al cine.

Es uno de los planes con niños más típicos y recurrentes, pero no por ellos menos divertidos o educativos. El mes que viene no te pierdas nuestro blog, porque te contaremos todos los estrenos del verano que no te puedes perder.

De momento, podéis ir echándoos unas risas con películas tan desternillantes como Los pitufos: la aldea escondida, El bebé jefazo o Richard, la cigüeña. Si vuestros hijos son adolescentes o preadolescentes, un buen plan es ir juntos a ver Los Guardianes de la Galaxia, de la que os hacemos un repaso en este post. 

4. Actividades en casa.

Si no os apetece salir a la calle o hace mal tiempo en vuestra ciudad, ¿por qué no pasar una tarde en familia en vuestro propio hogar? Cocinar con vuestros hijos, hacer manualidades o leer un buen libro juntos son algunas opciones estupendas.

Y, por supuesto, también podéis optar por jugar a algún juego de mesa (en Juguettos tenéis una amplia selección) o coger los mandos de la consola y ver quién gana a vuestros videojuegos preferidos.

5. Apuntarse a un taller.

Uno de los planes con niños que cada vez se está poniendo más de moda son distintos talleres que harán las delicias de los más pequeños. Por ejemplo, os recomendamos estos talleres familiares agroecológicos para aprender a comer sano, o este taller infantil de chocolatería creativa. 

6. Ir al teatro, conciertos u otros espectáculos.

Muchos de los teatros de distintas ciudades, ya sean salas pequeñas o grandes, cada vez ofertan más espectáculos dirigidos a la infancia. Los hay de todos tipos: protagonizados por niños, espectáculos de magia, con guiñoles… Lo mismo ocurre con otro tipo de espectáculos como conciertos.

Algunos de las obras y otras actividades que os recomendamos son la adaptación de El Mago de Oz que podrás encontrar en Valencia, o la nueva versión del clásico de la literatura infantil El ratoncito Pérez en Madrid, o el concierto de Chumi Chuma en Toledo. 

7. Diversión en un parque temático.

Por supuesto, es uno de los planes con niños por excepción es pasar un día de diversión en un parque temático. Todos ellos suelen tener zona infantil, en el que los más pequeños de la casa se lo pasarán en grande en las atracciones adaptadas para ellos. Además, ahora que ya hace buen tiempo podréis montaros también en las atracciones acuáticas.

Algunos de los parques temáticos que cuentan con más éxito son, por ejemplo, Disneyland París fuera de nuestras fronteras (donde os proponemos el juego “Buscando al Mickey oculto”) o Port Aventura y el Parque Warner en Cataluña y Madrid, respectivamente. Pero hay otros que nos han llamado la atención, como Dinospa, un parque acuático que incluye un spa para niños con temática de dinosaurios. Podrás encontrarlo en Teruel.

Y a vosotros, ¿cuál de estos planes os parece más apetecible? ¿Hay alguno que echéis en falta en este post o que os apetezca compartir con nosotros? ¡Hacédnoslo saber en los comentarios!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*