Planes y regalos para celebrar el Día de la Madre por todo lo alto

El primer domingo de mayo es siempre una fecha muy especial, ¡se celebra el Día de la Madre! No nos olvidamos tampoco de las superabuelas, padres y demás familia que ejercen en el día a día de auténticas mamás. Hoy es un día para demostrarles, un poquito más que de costumbre, nuestro amor y admiración, recordándoles lo importante que son.

Desde Juguettos queremos aprovechar para daros algunos ideas para el Día de la Madre, como planes especiales y regalos para mamá muy originales.

Ideas Día de la Madre

Origen del Día de la Madre

Pero antes, un poco de cultura e historia sobre el origen de esta celebración. ¡Que nadie se alarme que, aunque nos pongamos un poco culturetas, esto no va para nota!

Para encontrar su origen, hay que viajar hasta el Antiguo Egipto, donde se homenajeaba a la diosa Isis, conocida como “Gran diosa madre”. Algo similar a lo que ocurría en la Antigua Grecia con la dios Rea y en el Imperio Romano, con la diosa Cibeles. 

Metemos quinta y llegamos casi al presente. Aunque en España celebramos el Día de la Madre el primer domingo de mayo, no siempre fue así. En 1854 se estableció el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción. Y en 1965 se decidió trasladarlo al primer domingo de mayo. ¡Ah! Y como ocurre con el Día del Padre, en la mayoría de países se conmemora en otras fechas.

Ideas para el Día de la Madre

No hay nada que más ilusión haga que recibir un detalle. Y para eso no hace falta mucho, con un poquito de mañana e ilusión y materiales básicos, podemos conseguir hacer regalos para mamá tan chulos como estos regalos DIY. ¡Manos a la obra! En el siguiente vídeo tenéis 5 ideas para el día de la madre muy originales.

Regalos para mamá muy dulces

Seguimos con más ideas para el Día de la Madre. Vamos con un regalo dulce. Con ayuda de algún adulto que nos haga de cómplice, podemos prepararle a mamá un delicioso y completo desayuno sorpresa compuesto por: un rico batido de frutas, acompañado de un dulce ramo de rosas de fresas, unas supertortitas americanas, que nunca fallan, un chocolate a la taza. Y para ponerle el toque salado a tanto dulce a este desayuno del Día de la Madre, unas tostadas con huevo y bacon.

Juegos en familia

Después de disfrutar del superdesayuno del Día de la Madre y de que descubráis los regalos para mamá, os proponemos otro divertido plan, ¡juegos en familia!

Para las manitas

juego3Si a vuestras madre les gustan las manualidades, os recomendamos Pom Pom Wow Estación de Diseño, para dar rienda suelta a vuestra creatividad con ¡75 pompones! En este juego encontraréis tintas, purpurina, colores etc, para decorar los pompones, que luego podréis lucir en llaveros, ropa, etc.

Para las amantes de los juegos de mesa

juego1

Uno de los juegos de mesa clásicos, con los que podréis jugar en familia es TToca Personaje oculto. ¿Quién será el primero en adivinar el personaje que esconde el oponente? Para ello tendréis que ir haciendo preguntas, como ¿Lleva gafas? ¿Tiene la nariz pequeña?, hasta descubrirlo.

Para las ingeniosas

lego2Otro de las planes en familia que os proponemos es disfrutar de juegos en familia con LEGO. Podéis inventar 1001 aventuras con alguno de los juegos de construcción de LEGO, como LEGO City Centro de Control Móvil, para jugar a policías y ladrones, o LEGO Friends Cafetería de Heartlake.

 

¿Tenéis algún plan especial para disfrutar con vuestra madre este día? Si ponéis en práctica alguno de estos planes, nos encantaría ver vuestras fotos en redes sociales.

One thought on “Planes y regalos para celebrar el Día de la Madre por todo lo alto”

  1. Cuando hablamos de regalos para mama, hemos de ver que ninguno tiene el valor suficiente como lo que ella nos concedió en el momento de nuestra concepción y que por muchos que hagamos siempre estaremos en deuda por el regalo que ella
    nos hizo en la que expuso su vida para dárnosla a nosotros. Ver más en http://www.floralesvogue.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*