Play-Doh: Beneficios de jugar con la pasta de moldear

Los juegos de Play-Doh tienen muchos fans, mayores y pequeños, porque molan muchísimo pero jugar con ellos también tiene una gran cantidad de beneficios. ¿Queréis conocerlos en nuestro blog infantil?

play-doh-portada

Beneficios de la pasta moldear

Seguramente si os preguntásemos si sabéis algunos beneficios de jugar con la pasta de moldear de Play-Doh, nos sabríais decir más de una, ¿verdad? Es cierto que tiene algunos muy básicos como, por ejemplo, aprender los colores. Pero no solo está este. ¡Tomad nota porque empezamos a nombrarlos ya!

  • Desarrollo de la motricidad fina. Cuando los niños, niñas, empiecen a jugar con la plastilina de Play-Doh adquirirán agilidad, fuerza y destreza en sus manitas y deditos.
  • Con la plastilina los niños, niñas, pueden trabajar varios sentidos a la vez: el tacto y la vista. Aunque no hay que dejar a un lado el olfato, ¿quién no recuerda el olor a la plastilina?
  • Aprenderán a reconocer los colores. Para los más pequeños puede resultar muy complicado saber cómo se llama cada color. ¡Jugar con la pasta de moldear es perfecto para diferenciarlos!
  • Desarrollar la creatividad. Con Play-Doh los chiquitines, chiquitinas, podrán darle la forma que quieran, e imaginen, a la plastilina. Incluso, podrán crear a sus amiguitos o familia.
  • Ayuda a aumentar la autoestima de los más pequeños, pequeñas. Cuando empiezan a formar algo con la plastilina y queda igual que ellos, ellas, lo imaginaban, llegarán a un nivel elevado de satisfacción.
  • Relajarse. La pasta de moldear ayuda a los niños a calmarse y a superar momentos de estrés. Una vez que hayan hecho su tarea del colegio, dejadles que jueguen con la plastilina.

¡Play-Doh Moldea y Aprende!

Play-Doh, además de los clásicos juegos de peluquería o de restaurante, también tiene otros juegos que sirven para que los pequeños, pequeñas, aprendan las formas, los colores…

Aprendo Colores y Formas

play-doh-colores-formas

¡Estimulad la mente aprendiendo los colores y las formas con PLAY-DOH! Aprended, identificad, explorad, comparad colores y formas y tocad para desarrollar la motricidad fina. Este juego incluye 2 manteles, 8 botes, y 9 moldes y un libro de instrucciones.

Aprendo Números y Cuentas

play-doh-numeros-cuentas

Con el nuevo set de Play-Doh de números y cuentas, podréis aprender a identificar y reconocer los números, contrastando y contando. ¡Este juego es una pasada!

Además, incluye 8 cortadores para la pasta de moldear, 10 cartas, 2 tapetes de actividades, una guía para actividades en familia y 3 botes de masa.

Aprendo Texturas y Manualidades

play-doh-texturas

Estos juegos son perfectos para las mentes que están en pleno desarrollo. Fomentar todos los beneficios de los que os hemos hablado antes con el juego de texturas y herramientas.

Los niños, niñas, podrán practicar habilidades que ayudan a su desarrollo sensorio-motriz. Incluye 3 manteles, 3 tapetes, 6 botas de plastilina, tijeras, moldes, piezas con formas y 2 rodillos.

Crea, Aprende y Guarda

play-doh-maletín

Aprended y jugad explorando el mundo animal con este fantástico maletín transportable. Después de jugar, tendréis que recogerlo todo y ordenarlo.

Incluye las hojas, los moldes y los botes. Además, una fábrica loca junior con regleta, 8 cuños de animales, 5 cuños de vehículos, rodillo, cuchillo, 3 plantillas reversibles, 6 botes de plastilina Play-Doh y guía “Pasar Tiempo Juntos” (peso neto de 336 gramos).

Vídeo de Play-Doh y Juguettos

Si queréis ver lo divertido que llega a ser jugar con la pasta de moldear de Play-Doh, nosotros tenemos un vídeo en nuestro canal de YouTube en el que os enseñamos todos los trucos de uno de sus juegos.

Primero, si os parece bien, os vamos a presentar un poquito el juego del cual estamos hablando. Una vez que lo conozcáis, tan solo tenéis de darle al Play y disfrutar.

Estudio de Creaciones Animadas

Ahora podréis darle vida a las divertidas figuras que creeis con Play-Doh: dinosaurios, pulpos, caracoles… ¡Lo que queráis! Descargad la App, gratuita, cread la figura que más os guste, utilizando los moldes o no, enfocad el móvil, escanead y… ¡Vuestra figura cobrará vida! Podréis verlo moverse, jugar…

Y una vez que ya hemos terminado de contaros los beneficios de que los niños, niñas, jueguen con la pasta de moldear y que os hayamos enseñado los juegos didácticos de Play-Doh, ¿con cuál os quedáis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*