Cómo preparar la llegada de los Reyes Magos

¡Ya casi estamos en la noche favorita de todos los niños y niñas! ¿Lo tenéis todo preparado en casa para la llegada de los Reyes Magos?

Reyes_Magos_Portada

Todo aquel que haya sido bueno seguro que acaba recibiendo alguna de las muchas cosas que hayáis puesto en vuestras cartas de Navidad. Pero para ello, antes deberéis preparar las casas para Sus Majestades de Oriente.

Decoración navideña

¿Habéis hecho algunas de las manualidades de Navidad qué os recomendamos hace unos días? Si vuestra respuesta es sí, ¡seguro que tenéis la decoración navideña más original!

Reyes_Magos_árbol

Durante estas fechas el espíritu de la Navidad está más presente que nunca. Si los Reyes Magos llegan a vuestras casas y ven todo decorado se pondrán muy contentos y puede que os dejen muchas cositas bajo del árbol.

Luces de Navidad

Con una buena decoración e iluminación navideña, conseguiréis un ambiente muy acogedor para la noche de Reyes.

La iluminación LED suele ser bastante más cara que la que utilizan otras tecnologías menos eficientes como la incandescente, sin embargo, el ahorro de energía que suponen es muy considerable.

Reyes_Magos_luces

Con las luces LED podréis iluminar todos los rincones de casa, decorar el abeto, las puertas, ventanas, pasillo, balcones e incluso las habitaciones de los más peques. ¡Que vivan los hogares navideños!

Roscón de Reyes y chocolate

Algo que no puede faltar en casa la noche del 5 o la mañana del 6 de enero, es el rico Roscón de Reyes.

Muchas familias, cuando llegan a casa tras recibir a los Reyes Magos y sus pajes en la cabalgata, se sientan en la mesa para disfrutar de un rico trozo de este típico dulce navideño y una buena taza de chocolate.

Pero son otras muchas también, las que prefieren comérselo por la mañana, una vez abiertos todos los regalos. ¿Cúando os lo coméis vosotros?

Reyes_Magos_roscón

Si queréis ser vosotros mismos, con la ayuda de vuestros chiquitines, los que hagáis el mítico Roscón de Reyes, pasaos por nuestro postNavidad con niños: ¡los mejores planes!y ahí encontraréis la receta.

Zapatitos bajo el árbol

Si Papa Noel se guía por los calcetines rojos, Sus Majestades de Oriente se fían más de los zapatitos. Es tradición que en la víspera de la mañana de Reyes se dejen zapatos cerca de las puertas o ventanas.

Reyes_Magos_zapatos

No olvidéis dejar un zapato por cada miembro de la familia que allí resida antes de iros a dormir. Melchor, Gaspar y Baltasar se encargarán de colocar los regalos de cada uno en vuestros zapatos. De esta forma, sabréis de quién es cada uno.

Comida para Sus Majestades y los camellos

Una vez que ya tenéis todos los preparativos navideños para la llegada de los Reyes Magos, ¿cómo los vais a recibir en casa?

Antes de iros a dormir, tendréis que preparar la comida y la bebida para Sus Majestades de Oriente y sus camellos. Os vamos a explicar paso a paso qué tenéis que dejar y dónde:

  1. En la entrada, al lado de la ventana o debajo del árbol, deberéis dejar la comida para los camellos. ¡Seguro que un poco de césped seco les gusta mucho! Recordad que los animales tienen que beber también, pues estarán casados de tanto caminar. Dejadles agua en un cuenco.
  2. La comida de los Reyes Magos podréis colocarla en el salón o cerca del árbol de Navidad también. A ellos les gusta mucho los dulces navideños y galletas. No olvidéis ponerles tres vasos de leche por si les apetece.

Reyes_Magos_Dulces

¿Estáis preparados para la llegada de los Reyes Magos?

Si durante el pasado año habéis sido buenos, os recomendamos que os vayáis pronto a dormir porque cuanto antes os acostéis, antes llegarán a casa los Reyes Magos. ¡Que emoción!

One thought on “Cómo preparar la llegada de los Reyes Magos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*