¿Cómo preparar una fiesta de Carnaval?

Apenas un mes después de que terminaran los festejos de Navidad, llega la hora de celebrar el Carnaval. ¿Sabíais qué, probablemente, la fiesta de Carnaval sea la celebración pagana que más personas celebran y disfrutan de todo el planeta?

El hecho de vestirse de personajes, objetos y animales, entre otras cosas, es un acto que se remonta a 5.000 años atrás.

Fiesta_de_carnaval_tw

¿Sois de los que no os podéis resistir a disfrazaros? Si vuestra respuesta ha sido un rotundo sí, os proponemos un nuevo plan… ¿Qué os parece hacer una fiesta de Carnaval en casa?

Hoy os vamos a dejar 5 ideas para que seáis los mejores anfitriones. Estad atentos y no os perdáis el más mínimo detalle. ¡Empezamos!

Invitaciones para la fiesta de Carnaval

¿Qué es una fiesta sin invitados? Haced una lista con los nombres de todos los amiguitos que queráis invitar a vuestra fiesta de Carnaval y preparad las invitaciones más molonas del mundo mundial.

Las invitaciones deben de tener todas las actividades que vayan a haber en la fiesta, como por ejemplo “Concurso al mejor disfraz”. Además, si queréis que la fiesta tenga una temática, deberéis avisar a los asistentes.FIESTA_DE_CARNAVAL_INVITACIÓN

Hacer una invitación así es muy sencillo, tan solo necesitaréis cartulinas de distintos colores, rotuladores, tijeras y una buena mano que dibuje.

Además de este estilo, lo podéis enfocar en la temática que más os guste y utilizar los materiales que prefiráis, como la purpurina o las plumas.

Elegir disfraz

Antes que nada, tendréis que seleccionar la temática para vuestra fiesta. ¿Os imagináis vuestro salón invadido por héroes y heroínas?

fiesta_de_carnaval_superh

Todos estos disfraces y muchos más los podéis encontrar en nuestro catálogo de disfraces Carnaval 2018. Pero si sois unos manitas y os gustaría haceros vosotros mismos el disfraz, aquí tenéis también algunas ideas.

Decoración

Si habéis decidido no proponer ninguna temática para vuestra fiesta de Carnaval, tampoco deberíais centrar toda la decoración en el mismo estilo. Un consejo sería seguir la tradición del Carnaval y colgar por las paredes antifaces, banderines y guirnaldas.

Si, por ejemplo, elegís proponer a vuestros invitados asistir a la fiesta disfrazados de personajes marinos, vosotros deberíais esperarlos con una decoración acorde a la temática. Mirad qué detalles para vuestra mesa de la película “Buscando a Nemo“.

fiesta_de_carnaval_nemo
www.margusriga.com

No os olvidéis que una fiesta sin comida no es una fiesta. Puedes prepararlo tú mismo o, por el contrario, contratar un catering, según el tiempo y las ganas que tengáis.

Juegos para vuestra fiesta

Además de una buena música, desalojad una zona de muebles, para que los peques, y no tan peques, puedan jugar a sus anchas.

También podréis hacer concursos como, por ejemplo, de karaoke o de disfraces. Este último lo podréis centrar en “Concurso de disfraces”, esto animará a los invitados a involucrarse más.

Concurso de disfraces

Pensad diferentes categorías ,y así no habrá solo un ganador. Nosotros os dejamos algunas de las ideas, pero seguro que a vosotros se os ocurren muchas más. Además, preparad algunas insignias para los premiados.

fiesta_de_carnaval_premios

Photocall para Carnaval

Puede que os resulte extraño hacer un Photocall de una temática diferente a la que tiene la fiesta, pero también puede llegar a ser muy divertido.

¿Os imagináis a Batman con el moño de Cenicienta? Os parece gracioso, ¿verdad? Pues imaginad cómo se lo pasarán vuestros chiquitines.

fiesta_de_carnaval_photocall
Pinterest

Para hacer este Photocall tan chulo, solo necesitaréis descargaros las plantillas de las caretas de los protagonistas, calcarlas en el material que queráis, recortarlo y pegarle un palito con el que podáis aguantarlo.

¿Qué os han parecido estas ideas para hacer una fiesta de Carnaval? Si tenéis alguna propuesta más, por favor, escribídnoslas en los comentarios porque… ¡Estamos deseando conocerlas!

Y recordad, si compráis disfraces de Carnaval en nuestras tiendas Juguettos, podéis entrar en el sorteo de un viaje a Disneyland Paris para 4 personas (2 adultos + 2 niños).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*