Qué hacer con niños en otoño: 6 planes ideales

El otoño ya ha llegado y las ciudades se van llenando poco a poco de colores marrones, naranjas, ocres, amarillos … Las primeras lluvias ya dejan sus primeros olores a tierra mojada y la luz dorada de las tardes nos regala atardeceres mágicos.

Sin embargo, seguro que más de uno ya estáis pensando en las vacaciones de navidad para hacer nuevas actividades con los más peques. No hace falta que esperéis tanto para planear qué hacer con niños. ¿Sabéis la cantidad de cosas que se pueden hacer en otoño?

Pese a que con esta estación lleguen las lluvias y, poco a poco, vaya anocheciendo antes, existen mil maneras de tener a vuestros chiquitines entretenidos, sin necesidad de tenerlos durante horas sentados frente a la televisión.

qué-hacer-con-niños-fb-800-x-400

Por ello, queremos ofreceros algunos consejos para realizar actividades lúdicas con niños durante esta época del año.

Naturaleza

Una escapada en familia es siempre una aventura para los más peques de la casa. Seguro que a todos os viene bien de vez en cuando un cambio de aires, pues los niños y niñas no son una excepción. Por ello, hemos querido que la naturaleza sea el punto número uno en estas ideas tan geniales de qué hacer con niños en otoño.

recolecta-de-fruta

Un buen plan puede ser hacer una excursión con vuestros pequeños al campo y recolectar, por ejemplo, frutos de estación como serían las piñas, las bellotas, castañas, nueces…  También podéis recoger hojas de diferentes colores y tamaños.

Manualidades

El otoño deja también días de bastante frío y los planes e ideas sobre qué hacer con niños se ven más reducidos. ¿Qué podéis hacer cuando tengáis una tarde así? ¡Manualidades fáciles y bonitas!

Como ya os hemos adelantado, en las salidas al campo se pueden recoger inmensidad de cosas que luego os servirán para hacer todo tipo de manualidades.

Piñas

buho-piñas

 

 

 

 

 

 

Castañas

manualidades-otono-ninos

 

 

 

 

 

Además, si os apetece quedaros calentitos en casa, podéis jugar en familia a alguno de los divertidos juegos de mesa que podréis encontrar en Juguettos.

Recetas

Si no sabéis que hacer con niños en los fines de semanas lluviosos, una idea genial es meteros en familia en la cocina y enseñarles divertidas recetas. Además de proporcionarles diversión, también les haréis ver que la cocina no es solo para mamá o papá.

No es necesario que hagáis recetas muy complicadas y que requieran productos muy caros, ¡hasta lo más simple sirve! Un buen vaso de zumo de naranja os sentará fenomenal para recargar las pilas.

Si vais a hacer platos más elaborados, tened en cuenta que necesitaréis utensilios adecuados y poco afilados para que los chiquitines no corran peligro. Podéis hacer, por ejemplo, una tarta de arándanos y decorarla al más puro estilo otoñal.

Móvil colgante

Aprovechando la caída de las hojas de los árboles caducos, podréis aprovechar la recogida de las hojas que hayáis hecho en vuestra salida rural y pintarlas o decorarlas en casa.

Una actividad sencilla y divertida que hacer con niños es un artesanal móvil colgante que, además, será único. Con el viento se moverá y creará un efecto vivo muy interesante, acompañado del ruido de las hojas secas chocando entre sí.

Qué hacer con niños en otoño: pasear en bicicleta

Hay que aprovechar que ya se han acabado los días de calor asfixiante y que no todos los días llueve para montar en bicicleta con los más pequeños. ¡No hay excusas que valgan!

Seguro que cerca de donde vivís hay zonas en las que poder disfrutar del paisaje a la vez que hacéis deporte. Una forma ecológica y sana de compartir momentos en familia.Little Kid Boy Of 3 Years And His Father In Autumn Forest With A

Una idea de qué hacer con niños y bicicletas sería planificar una ruta donde podáis encontraros con animalitos o jugar a los clásicos juegos como el “veo veo” o las “palabras encadenadas”. Recordad que el principal objetivo de esta actividad es que estrechéis vínculos con vuestros hijos mientras os lo pasáis en grande y descubrís las maravillas que se albergan en la naturaleza.

Cultura en familia

¿Qué hacer con los niños un domingo de mucho frío? ¡Museos! Sí sí, habéis leído bien, museos. Aunque muchos niños vean esta palabra como un sinónimo de aburrimiento, existen muchas opciones de museos muy divertidos para los más pequeños.

museo-del-ninoEs conveniente que recordéis que vuestros acompañantes son peques, por lo tanto, si no los lleváis a lugares indicados para niños y niñas, donde tengan actividades adaptadas para su edad, lo único que conseguiréis es que le cojan manía a este tipo de sitios.

Hay museos que cuentan con visitas guiadas pensadas en los más pequeños, como, por ejemplo, visitas teatralizadas en forma de cuentos o con actividades en las que ellos mismos pueden jugar.

¿Qué te han parecido estas ideas sobre qué hacer con niños en otoño? ¿Cuál es tu preferida? ¡Cuéntanoslo todo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*