¿Qué ven tus hijos en la televisión? Violetta

La televisión no es sólo una herramienta para entretener a nuestras hijas e hijos. También puede ser una buena manera de compartir tiempo con ellos. Y no nos referimos a tener que ver series o dibujos que no nos gustan, pero por qué no preguntarles sobre sus programas favoritos. Es una buena manera de que nos cuenten cosas y una forma de compartir sus intereses.

Disney Channel Violetta
Foto por Money (CC)

Se terminó el preguntar “¿Qué has hecho hoy en el cole?”. Empieza a utilizar el “qué ha pasado hoy con [inserte aquí el nombre del personaje favorito de tus hijos]”; o el “por qué no me cuentas el último capítulo que no pude verlo”. Ya verás como se les sueltan sus lengüecillas y no habrá quién les pare.

Pero claro, algo tendremos que saber de sus series favoritas para poder preguntarles. ¡Muy bien! Queremos dejarte el trabajo de investigación hecho y os vamos a hablar de las series más populares entre vuestros retoños.

Hoy: Disney Channel – VIOLETTA.

Disney Channel - Violetta

Violetta es una serie que está arrasando, sobre todo entre las niñas de 6 a 12 años, aunque a muchos niños también les gusta. Junta los elementos más de moda para ir de la risa al drama, pero siempre transmitiendo la importancia de perseguir tus sueños y perseverar en las cosas que te gustan. Violetta (Disney Channel) tiene canciones, amoríos, pasados sorprendentes, malos no tan malos y buenos requetebuenos. Además, es la primera serie de Disney que se ha producido conjuntamente entre América, Europa, África y Asia. Alcanzando récords de audiencia en países tan diversos como Argentina, España o Italia.

Pero, ¿quién es Violetta? Violetta es una adolescente que perdió a su madre de pequeña y eso ha hecho que su padre se vuelva muy sobreprotector con ella. Se ha criado en España prácticamente sin contacto con otros jóvenes, pero esto cambia radicalmente cuando viaja a Argentina y allí descubre que tiene una voz para cantar prodigiosa. Esto, aunque ella no lo sabe, lo ha heredado de su madre que fue una cantante famosa, pero su padre no quiere que siga sus pasos. Aún así, Violetta se apuntará a clases de piano en la famosa academia de música «Studio 21». Allí hará un montón de amigos y descubrirá un par de chicos “muy especiales”, pero sobre todo, demostrará tener una voz asombrosa para cantar canciones que son todo un Top.

Los protagonistas:

Disney Channel Violetta, personaje de la serie

Violetta Castillo, interpretada por Martina Stoessel, es una chica luminosa y llena de vida, pero solitaria y sobreprotegida por su padre. Violetta es espontánea y sincera a la hora de decir lo que piensa. En su Buenos Aires natal descubre un nuevo mundo que la llevará a encontrar su propio destino y su historia familiar. Las canciones de Violetta triunfarán.

Tomás, de la serie de Disney Channel Violetta

Tomás Heredia es atractivo, sencillo, seguro de sí mismo y a veces un poco distante. Toca la guitarra y canta. Asiste al Studio 21, becado por el profesor Beto, quien lo contrata como su asistente. Nació en España, pero se mudó a Buenos Aires con su madre para cuidar a su abuela. Tomás se enamora de Violetta a pesar de que Germán intenta mantener a su hija lejos de cualquier candidato. Su principal competidor por el amor de Violetta es León.

Disney Channel Violetta

León es arrogante, creído y un tanto vanidoso. A pesar de eso, León tiene buen corazón, pero cuando está con Ludmila se potencian y puede parecer malo. A diferencia de Tomás, viene de una familia adinerada y nunca tuvo que trabajar. León toma clases en el Studio 21 y también tiene un gran potencial como artista.

Diego es un chico que viene de España y al llegar queda deslumbrado por el talento y belleza de Violetta. Con su arrogancia y modales de “chico malo”, hace lo imposible por conquistarla.

Ludmila Ferro es la chica cool y glamurosa del Studio 21, lo que la convierte en la novia ideal para León. Pero lo que tiene de diva, también lo tiene de mentirosa, manipuladora, y soberbia. Pese a ser totalmente diferente a Tomás, se siente atraída por él. Pero Tomás la ignora porque está enamorado de Violetta, lo cual desata sus celos y obsesión. Vive pendiente de su imagen y quiere ser siempre el centro de atención, especialmente en el Studio 21. Considera a Violetta su principal enemiga.

Germán Castillo es el padre de Violetta. Es un brillante ingeniero, dueño de una constructora internacional que hace obras públicas y privadas de gran calibre. Es estricto y exigente. Desde la muerte de su esposa ha sobreprotegido a su hija, pero detrás de su rigidez esconde un gran corazón.

La serie ya va por la segunda temporada, de la que te podemos adelantar que los últimos capítulos se ruedan en España. Concretamente, en Madrid. En esta segunda temporada, tras el regreso de Tomás a España, Violetta vuelve con León, pero Diego (un nuevo personaje) hace todo lo posible para separarlos. Francesca conoce a Marco, que se enamora de ella. Jade y Matías contratan a una actriz llamada Esmeralda para separar a Germán de Angie, además de enamorarlo y luego robarle todo su dinero. Y mientras Germán intenta mantener a Violetta alejada de todo este huracán. ¿Cómo terminará todo este lío? Vívelo con tus hijos.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=6-D1XPNDwhk&w=560&h=315]

Pero si estas increíbles historias, ya son de por si interesantes en televisión, cómo será vivirlas en directo. Si quieres dejar a tus hijos impresionados, ya puedes conseguir las entradas de la gira de Violetta. ¡Con todos sus protagonistas! Arrancará el 30 de noviembre en Barcelona, seguirá en Bilbao el 5 del mismo mes, para continuar en Madrid los días 7 y 8 de diciembre. Tras pasar por Valencia los días 13 y 14, la gira finalizará en Málaga el día 15 de diciembre. Allí podréis escuchar las canciones de Violetta más conocidas, como En mi mundo, Entre tú y yo o el éxito de la segunda temporada Hoy somos más.

Para encontrar más información de la serie visita su página de Disney. Podréis descubrir juntos las novedades, el blog, juegos y un montón de sorpresas. Ya puedes hacer clic aquí.

Disney Channel Violetta

Y si se acerca un cumple, o quieres premiar a tus pequefans con un gran regalo, en Juguettos tenemos un material de la serie chulísimo para cantar y sentirse como sus protagonistas. Descúbrelo entrando en nuestra web desde aquí mismo.

Así que ya sabéis papis, ¡compartid con vuestros hijos sus aficiones televisivas y pasaréis unos ratos muy entretenidos que os acercarán aún más si cabe!

0 thoughts on “¿Qué ven tus hijos en la televisión? Violetta”

  1. Parece que no le prestamos mucha atencion a esta parte que ocupa un buen numero de minutos u horas al dia en la vida de nuestros hijos. Si, sabemos lo que ven, o casi todo lo que ven, pero no interactuamos con ellos en estos temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*