Recetas para celíacos sanas y fáciles

¿Tenéis en casa, o en la familia, a alguien que sea intolerante al gluten? Si vuestra respuesta es sí, dadle una sorpresa y preparadle una mesa en la que solo haya recetas para celíacos.

celiacos-fb

La celiaquía es la enfermedad que se caracteriza por la intolerancia al gluten. Esta puede presentarse a cualquier edad, desde la infancia hasta la vejez. Por ello, ya son muchos los restaurantes que han incorporado a sus cartas recetas para celíacos.

Hace un tiempo, parecía imposible que los celíacos pudiesen comer pan, pasteles… Y la verdad es que ahora pueden comer de todo. Nosotros hemos querido dejaros algunas recetas, de las muchas que hay.

Espaguetis de calabacín

Si sois de los que preferís no comprar pasta, por no perder tiempo mirando si son o no libres de glutén, os recomendamos que hagáis vosotros mismos los espaguetis. Sí sí, habéis leído bien, hacer espaguetis.

¿Habéis probado alguna vez los espaguetis de calabacín? Son súper fáciles de hacer y están buenísimos.

celiacos-espaguetis

Tan solo necesitaréis un calabacín y un espirilizador (para darle la forma). Y si queréis acompañarlo con alguna salsa, rayad vosotros mismos un tomate y mezcladlo con soja texturizada. ¡Tendréis espaguetis a la boloñesa!

Pizza para celíacos

Os aseguramos que no hay pizza más rica que la que os hacéis vosotros mismos. Así que, cuando tengáis ganas de comeros una, no os pongáis tristes porque en los comercios no hay aptas para celiacos y encima de los ingredientes que más os gustan. ¡Hacedlas vosotros!

celiacos-pizza

Para la masa necesitaréis: 200g de agua tibia, 10g de levadura seca sin gluten, 230g de harina sin glutén, una pizca de sal y 2 cucharaditas de aceite.

Y para el condimento de la pizza, dejad volar vuestra imaginación y echadle lo que más os guste. ¡Es una de nuestras recetas para celíacos preferidas!

Hamburguesa de brocoli

Las hamburguesas suelen estar en el menú semanal de todo el mundo, pero si os preguntásemos si sabéis de qué están hechas las que os coméis, ¿qué nos diríais?

Si queréis comeros una hamburguesa que sepáis 100% qué lleva, tendréis que hacerla vosotros. ¿Qué os parecen las hamburguesas de brócoli? El brócoli es un vegetal con un alto contenido de vitaminas, fibra y minerales.

celiacos-hamburguer

Los ingredientes que necesitaréis para poder hacer este plato son: 400g de brocoli, 3 zanahorias, 1 patata, 1 huevo, 100g de pan rallado sin glúten, aceite y sal.

Crema de garbanzos y lombarda

Una buena crema de verduras cuando hace frío o para acompañar un plato principal, nunca viene mal. En nuestras recetas para celíacos no podía faltar una crema y/o puré.

Para hacer una crema de garbanzos con lombarda salteada hace falta: 300g de garbanzos, 225g de pechuga de pollo, 1 puerro, 1 zanahoria, 1/4 de lombarda, 2 dientes de ajo, perejil, aceite de oliva y una pizca de sal.

celiacos-garbanzos

Mousse de queso y kiwi

No todo tiene que ser comida “salada”, ¿qué hay de los postres y/o meriendas? Ahora vamos a darle paso a la parte más dulce del post.

Seguro que os ha pasado que alguien celíaco os ha invitado a comer a su casa y no habéis llevado nada por miedo a que esa persona no pueda comerlo, ¿verdad? Pues con esta receta de postre, ¡siempre quedaréis genial!

celiacos-mouse

Los ingredientes para hacer este mousse, para dos personas, son: 100g de queso mascarpone, 1 huevo, 2 hojas de gelatina, 2 kiwi, agua, 30g de miel, 10g de mantequilla.

Gofres sin gluten

Si aquí hay alguien que no le gusten los gofres que levante la mano, porque nosotros no conocemos a nadie a quien no le gusten estos deliciosos dulces.

Los gofres son un plato de repostería reconocidísimo por su forma y por el gran abanico de posibilidades que tiene para acompañarlo. A vosotros, ¿con qué os gustan los gofres?

celiacos-gofres

Si algún día os apetece merendar o desayunar uno de estos, vais a necesitar: 100g de mantequilla, 3 huevos, 1 cucharadita de aroma de vainilla, 2 cucharaditas de repostería (sin glutén), 1 cucharadita de canela molina, agua.

Si queréis aprovechar algún fin de semana o tarde libre para meteros en la cocina con vuestros peques, aquí os dejamos el enlace a otro post, dedicado a recetas para hacer con niños.

De estas que os hemos dejado, ¿qué receta os gusta más?

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*