Recetas con frutas para niños: Bombones de fruta

Recetas con frutas para niños: Bombones de frutaAunque esta receta con frutas para niños no se pueda hacer muy a menudo, es una buena manera de que los enanos coman algo de fruta, especialmente cuando les cuesta comer este tipo de alimentos tan buenos para su salud. Además los bombones de fruta, igual que otras recetas para niños que hemos propuesto en el blog, son muy, muy fáciles de hacer y nos pueden ayudar los niños en su preparación.

Cocina para niños: Pinchos de bombones de fruta

Ingredientes de los bombones de fruta

  • Fruta (manzanas, peras, naranja o mandarina, plátano, uva, etc. Cualquier tipo de fruta nos puede servir para esta receta de cocina para niños).
  • 1 tarrina de chocolate Nestlé de fondue.
  • Papel de cocina transparente
  • Pinchos (como los de los pinchitos de carne).
  • Almendras picadas (opcional).

Preparación de los bombones de fruta

Cortamos la fruta para niños, es decir, en trozos no muy grandes, para que quepan bien en la boca. Mientras cortamos la fruta, metemos la tarrina de fondue en el micro para que se vaya deshaciendo el chocolate.
Una vez tengamos toda la fruta cortada y el chocolate deshecho, vamos pinchando los trozos de fruta en los pinchos. ¡Cuanta más variedad y colorido mejor!
Una vez que tengamos toda la fruta para niños cortada y colocada en los distintos palitos de pincho, con ayuda de una cuchara rociaremos toda la fruta con el chocolate.
Consejo: Es mejor si agarramos el palito con una servilleta, para que si gotea mucho no caiga en el pincho y luego nos pueda manchar al comerlo.
Conforme estén los pinchos bañados en chocolate, los ponemos encima de una bandeja con papel transparente de cocina encima.
Cuando tengamos todos los bombones de fruta, los metemos al frigo a que se enfríen. Cuando ya estén fríos, los despegamos con cuidado del papel… ¡Y a comer!

Bonus de esta receta de bombones de fruta

Esto que comentamos a continuación es opcional: Podemos ponerle almendra picada también para que esté crujiente. Es muy fácil: Cuando bañemos los pinchos y los pongamos en el papel, antes de que se enfríe el chocolate, les ponemos un poco de almendra picada por encima y listo. Se quedarán pegadas cuando se seque el chocolate y, además, le darán un toque crujiente súper rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*