Recetas de galletas para el Día Internacional del Chef

¿Sabéis qué se celebra el próximo sábado, 20 de octubre de 2018? ¡Es el Día Internacional del Chef! Nosotros sabemos que en casa tenéis a unos chiquitines, pero gradísimos cocineros por lo que, os vamos a dejar recetas de galletas en el post de hoy.

RECETAS-DE-GALLETAS-SORTEO

¿Sabéis por qué o cuál es el motivo de la celebración de este día? A todos nos gusta disfrutar de un gran, no de tamaño, plato de comida, ¿verdad? Pues todos ellos tienen un trabajazo detrás que vienen de la mano de grandes chefs y cocineros.

Esta fecha fue elegida en 2004 por la Asociación Mundial Culinaria. Durante este día en muchos lugares del mundo hacen concursos culinarios, eventos benéficos, exhibiciones y mucho más.

Recetas de galletas para hacer con niños

Galletas de jengibre

En esta receta hay que utilizar harina, aunque puede ser harina integral. Otros ingredientes son: huevos, mantequilla, stevia y jengibre.

Lo primero que tenéis que hacer es batir los huevos junto a la stevia y la mantequilla fundida. Después lo juntamos todo con el jengibre y la harina tamizada para mezclarlo y amasarlo todo.

Lo siguiente es estirar la masa tanto como queráis y hacer las formas que más os gusten. Para ponerlas en la bandeja del horno, lo mejor es poner papel vegetal. Calentar el horno a 180º y metedlas durante 20 minutos.

Galletas de almendras

Esta receta es sin azúcar, sin gluten y con bajo aporte de hidratos de carbono. Necesitaréis: almendras, stevia, vainilla y huevos.

El primer paso es batir las claras de huevo hasta montarlas. Añadid la stevia y la vainilla y lo volvéis a batir. Por otro lado, las almendras las tendréis que picar muy pequeñitas, cuanto más, mejor. Lo mezcláis todo hasta que se quede una masa esponjosa.

Lo siguiente es colocar la mezcla en una manga pastelera o una bolsa con la punta cortada y poned en la bandeja del horno, pequeños montoncitos. 170º en horno durante unos 20 minutos y listo.

Probad a hacer estas dos recetas de galletas en casa con vuestros chiquitines y nos contáis qué tal han salido. ¡Seguro que genial! Si queréis, aquí tenemos otros post con recetas: para celíacos, postres o recetas de otoño.

Cocina con Juguettos

Si los chiquitines y chiquitinas quieren cocinar mientras juegan, en Juguettos tenemos una cantidad de juguetes perfectos para ese momento. Ahora solo os vamos a enseñar dos, pero si entráis a nuestra página web, seguro que disfrutáis de todos ellos.

Dulce Hogar Cocina tus Cupcakes

recetas-de-galletas-cupcakesUn bonito juego de té con expositor de pasteles donde podréis colocar vuestros dulces favoritos. ¡Invitad a todos vuestros amigos a tomar un delicioso té!
Contenido: Utensilios y moldes para cocinar cupcakes

Juego simbólico: juego de imitación de adultos , fundamentalmente para comprender el entorno que les rodea.

 

Dulce Hogar Mi Horno con Comiditas

recetas-de-galletas-horno

Con este hornito los pequeños y pequeñas disfrutarán muchísimo.

Podréis calentar vuestras comiditas en este horno con temporizador. Que chulada, ¿no? Con placa vitrocerámica, que parece de verdad.

 

 

 

Sorteo Día Internacional del Chef

Para celebrar este gran día, vamos a hacer un sorteo con vosotros. ¿Conocéis uno de los programas estrellas de la televisión? ¿Sabéis de cuál os estamos hablando? ¡Sí, es MasterChef Junior!

Vamos a sortear el juego de MasterChef Junior en nuestro perfil de Instagram. Lo único que tenéis que hacer es mencionar a dos amiguitos o amiguitas en la publicación. ¡Cuántas más veces comentéis, a gente diferente, más posibilidad de ganar tendréis!

Tenéis de tiempo para participar desde hoy, 18 de octubre, hasta el próximo 25 de octubre a las 12:00 horas. Aquí tenéis el link directo a la participación.

Mucha suerte a todos y a todas y esperamos que os gusten las recetas de galletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*