Recetas de Navidad para hacer con niños

Ya están aquí los días en los que la familia y amigos se sientan alrededor de la mesa… ¡Ya llegan las comilonas navideñas! Si queréis hacer un menú especial para los más pequeños, en nuestro blog infantil tenéis recetas de Navidad para niños.

recetas-de-navidad-ig

Las recetas de Navidad que tenemos preparadas para vosotros son muy divertidas de manera visual, son muy sencillas de hacer y seguro que os salen requísimos estos platos.

¡Haced recetas de Navidad!

Pasar ratitos, en familia, dentro de la cocina tiene una gran lista de beneficios pero el más importante es que los más pequeños van aprendiendo, desde bien pronto, que el cocinar es algo que lo tiene que hacer todo el mundo.

¡Aguacate y salmón!

¡Empezamos con los entrantes! ¿A quién no le gusta la combinación tan deliciosa que hacen el aguacate y el salmón? Con estos dos ingredientes podéis hacer la forma de un árbol de Navidad.

Lo único que necesitaréis es cortar el aguacate en rodajas por la mitad, como si formasen una media luna. Y el salmón, ahumado, enrollarlo sobre si mismo.

recetas-de-navidad-guacamola

¡La hamburguesa Rudolph!

¿Os acordáis del pequeño ayudante de Santa Claus que tenía la nariz rojita? ¡Sí, Rudolph! Pues en nuestras recetas de Navidad hemos querido hacerle un pequeño homenaje poniéndole su nombre a estas hamburguesas.

Podríamos decir que este es el plato más complicado de la noche, simplemente porque necesita el uso del fuego para hacer la carne. Por lo demás, necesitaréis: pan de hamburguesa, carne, lechuga, tomate, palitos salados y aceitunas.

recetas-de-navidad-hamburguersa

¡El abeto serrano!

Un sandwich es muy fácil de comer por los niños y niñas pero… ¿Por qué no darle un toque navideño? Para hacer este plato necesitaréis: pan de molde, jamón, lechuga, queso de cuña y tomatitos cherry. Estos últimos pueden servir de adornos del árbol de Navidad.

La idea es hacerlo como aparece en la siguiente imagen. De mayor trozo de pan a menor, así conseguiréis el efecto del abeto.

recetas-de-navidad-sandwich

¡El reno naranjito!

Llegó la hora del postre y con ella, nuestras propuestas más saludables. Si no queréis que vuestros pequeñajos abusen de los turrones y bombones en estas fechas, en las recetas de Navidad también hay sitio para la fruta.

Nuestra primera apuesta es hacer platos con renos. Lo único que vais a necesitar son naranjas, la piel también, nectarinas y un poco de coco rallado. Una vez que lo tengáis todo preparado, solo os queda montarlo en el plato.

recetas-de-navidad-reno

¡Un árbol de Navidad muy saludable!

¿Sabéis el plato tan bonito que podéis hacer con tan solo un par de kiwis y una fresa? ¡Podéis hacer vuestro propio abeto de Navidad!

Pelar el kiwi, como si se tratase de una manzana. Una vez hecho eso, cortarlo en círculos muy finitos, sin partirlo por la mitad. Imaginad en vuestro plato la forma de un árbol de Navidad y montarlo con la fruta. Y por último, coger una fresa y utilizar la parte más fina para hacer círculos pequeños y usarlos como bolas de Navidad. Con el resto, podéis hacer la estrella del abeto.

recetas-de-navidad-abeto-

Una vez que ya habéis echado un vistazo a la lista de recetas de Navidad que hemos preparado para vosotros, ¿os habéis decidido por alguna?

Seguro que muchos de vosotros os encanta tanto un plato de Navidad que lo repetís cada año. ¿Nos contáis, en los comentarios, cuál es?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*