8 recetas de otoño fáciles y divertidas

Aunque pensarais que el otoño no iba a llegar nunca por las altas temperaturas que ha habido este último mes, ¡ya está aquí! Y con él, los alimentos de temporada. En Juguettos nos encanta esta estación. ¿Os acordáis de nuestro post de planes de otoño con niños? Pues hoy hemos cambiado las manualidades por la cocina, para ofreceros así, divertidas y fáciles recetas de otoño.

recetas_de_otoño

¿Sabéis cuáles son los alimentos en esta época del año? Acelgas, berenjenas, boniatos, calabazas, coles, espinacas y setas son algunas de las verduras que os permitirán hacer multitud de recetas de otoño riquísimas.

Y con los caquis, granadas, higos, mandarinas, castañas y membrillos, podréis hacer unos postres que les encantarán a los más peques.

Recetas de otoño con niños

Pasar tiempo en la cocina con vosotros y preparar nuevas recetas, ayudará a vuestros hijos a desarrollar una conexión positiva con todo tipo de alimentos.

Además, es una manera ideal de formar una experiencia positiva con alimentos frescos, porque estos son la base de una buena nutrición.

Ensaladas otoñales

Ensalada con chips de boniato

Las ensaladas son perfectas como acompañamiento de un plato principal. Esta, que os proponemos, tiene un algo diferente a las demás, un toque de boniato frito. Lo único que vais a necesitar para prepararla es una mezcla de lechugas variadas, canónigos, 100 gr de boniato, 100 gr de queso, 1/2 granada, aceite de oliva, vinagre de manzana y sal.

recetas_de_otoño_chips
www.directoalpaladar.com

Ensalada de setas y queso de cabra

Para este tipo de recetas de otoño vamos a mezclar lo caliente con lo frío, como con la ensalada templada que os proponemos a continuación.

Aunque tardaréis un poco más en hacerla, ya que tendréis que hervir los huevos y saltear las setas, es muy sencilla. Los niños podrán ir preparando y cortando los alimentos frescos mientras vosotros os ocupáis del fuego.

Los ingredientes son: ensalada variada, 4 huevos, 10 palitos de cangrejo, 200 gr de setas de cardo, 4 rodajas de queso de cabra, 100 gr de nueces, 1 cucharita de azúcar, 1 cucharita de miel, aceite de oliva y vinagre de módena.

recetas_de_otoño_setas
www.apetece.com

Alcachofas rellenas

La alcachofa es un vegetal con elevado contenido de hidratos de carbono y fibra. Por lo tanto, un alimento indispensable en las recetas de otoño.

Estos meses de otoño podéis probar a hacer alcachofas rellenas de bechamel con jamón. Con solo tres ingredientes tendréis un plato con un toque ligeramente amargo, que queda enmascarado con la suavidad de la salsa bechamel.

recetas_de_otoño_berenjenas
www.sevilla.abc.es

Os contamos un truquito que os ayudará con esta receta y, que además, seguro los peques podrán poner en práctica: rellenad la alcachofa con una manga pastelera.

Crema de hongos y castañas con pato confitado

Las cremas son platos típicos de la época de otoño y, además, se preparan muy rápido. Son ideales para ponerlas como primer plato de vuestro menú.

Ingredientes: 250 gr de setas, 100 gr de castañas, 2 muslos de pato confitados, 1 cebolla fresca o morada, 1/2 litro de caldo de pollo, 300 ml de leche entera, 200 ml de nata para cocinar y aceite de oliva virgen.

recetas_de_otoño_crema
www.sevilla.abc.es

Buñuelos de acelgas

Las acelgas suelen ser un vegetal que resulta complicado dar a los más pequeños. El truco está en elegir una presentación atractiva del plato. Los buñuelos de acelgas son un buena opción. Y por ello, lo hemos incluido entre nuestras recetas de otoño.

recetas_en_otoño_acelgas
www.demoslavueltaaldia.com

Necesitaréis: 200 gr de acelgas cocidas, 25 gr de bacon, 1 cebolla pequeña, 50 gr de harina, 1/2 cucharadita de levadura en polvo, 1 huevo, 2 cucharaditas de aceite y si queréis, podéis añadir salsa de tomate.

Postres de otoño

Son pocas las ocasiones en las que los niños y niñas dicen que no a un postre, ¿verdad? Hay que aprovechar que es el plato preferido de muchos de ellos para intentar meter de alguna forma los alimentos ideales para una correcta alimentación.

Tartaleta de manzana con crema pastelera

La manzana es una fruta que está todo el año, pero que es típica del otoño. En esta tarta se mezclan texturas de una forma mágica. La crujiente masa de hojaldre y la crema pastelera son un verdadero espectáculo en el paladar.

recetas_de_otoño_tartaleta

Existen una inmesidad de tipos de tarta de manzana, pero para hacer esta, tendréis que tener en casa: 2 manzanas, 1 lámina de hojaldre fresco y mermelada de albaricoque para pintar la tarta.

Para preparar la crema pastelera necesitáis: 1/2 vaina de vainilla, 2 yemas de huevo, 250 ml de leche, 50 gr de azúcar y 25 gr de maizena.

Pastel de calabaza

Este postre es un plato típico estadounidense que se suele hacer en otoño, especialmete en Halloween, Día de Acción de Gracias y Navidad.

Recetas_de_otoño_calabaza

Ingredientes: 425 gr de puré de calabaza, 2 tazas de azúcar blanca y 1 taza de aceite vegetal.

Tarta de castañas y chocolate

¿Habéis probado la combinación de chocolate y castañas? Es una explosión de sabores digna de probar. En nuestras recetas de otoño no podía falta la castaña y… ¡aquí la tenemos!

Para esta deliciosa receta necesitaréis: 200 gr de galletas, 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente, 1 kg de castañas, 500 ml de leche entera, 200 gr azúcar, 1 tableta de chocolate negro, 6 hojas de gelatina, 1 vaso de agua y 1 pizca de sal. Ingredientes sencillos y fácil de conseguir, ¿verdad?

recetas_de_otoño_castañas

Esperamos que hayáis tomado nota de todas las recetas. ¡Contadnos cuál os gusta más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*