Recortables: 6 beneficios de estos juegos

Los juguetes y juegos no son solo medios de distracción y de entretenimiento para los más pequeños de la casa sino que, si se utilizan bien, pueden servir para favorecer la estimulación de los niños. Un ejemplo de ello son los juegos de recortables.

Recortables-tw

 

Los primeros años de vuestros hijos e hijas son esenciales para su desarrollo. Las manualidades con papel son fantásticas para entretenerlos y, además, los días de lluvia con recortables son mucho más divertidos.

Beneficios de los recortables

Vamos a nombrar algunos de los muchos beneficios que pueden proporcionar a vuestros chiquitines estás manualidades:

Perfectos para cualquier edad

Este es un juego que no tiene ni edad mínima ni máxima para jugar. Eso sí, es muy importante que los peques sepan utilizar bien las tijeras, ya que pueden llegar a ser un utensilio muy peligroso.

Educativos

Además de tener aseguradas horas y horas de distracción en vuestros niños, estos juegos favorecen el desarrollo y también la visión espacial.

Niños organizados

Los recortables ayudan a los niños a empezar a ser organizados y a ser más ordenados con sus cosas. ¿Os imagináis que están vistiendo a un muñeco y pierden el pantalón?

Creatividad

Favorecen la creatividad y la estimulación mental.

Autoestima 

Son perfectos para reforzar la autoestima y segurar de los pequeños.

Aprendiendo a compartir

A los recortables también se pueden jugar en equipo, con más amiguitos. Podrán crear nuevas historietas con los recortables que unos dejen a otros.

Como habéis podido leer, estos juegos son muy positivos, con muchos beneficios que les serán muy útiles a lo largo de su vida.

¿Qué tipos de juegos con papel hay?

Cajas

Ahora con Internet es muy fácil poder jugar a este juego, tan solo tendréis que dejar que vuestros peques elijan el modelo que más les guste e imprimírselo.

Por ejemplo, las cajitas, además de divertirles, podrán utilizarlas para guardar lo que ellos quieran.

Recortables-Cajas
Pinterest

Marcos de fotos

¿Qué os parecería tener marcos de fotos hechos por vuestros pequeños? Imprimid los que queráis, recortadlos y pintadlos. Después de eso, tan solo os quedará poner vuestras fotografías preferidas.

Muebles

No hace falta comprar un castillo de principes y princesas, ¿y si lo hacéis vosotros mismos? Con cartones seguro que podréis hacer las grandes murallas y paredes. Pero, ¿y los muebles? ¡Pues con recortables!

Podréis hacer la cocina, la salita de estar… Todo lo que queráis. Tan solo tendréis que recortarlos, montarlos y colocarlos donde más os guste.

Muñecas

¡Que levante la mano el papá o la mamá que no se acuerde las muñecas de papel que tenían ropita hecha con el mismo material! Estamos seguros que menos de un 50% son los que han levantado la mano.

Aquí os dejamos algunas muñecas y muñecos recortables.

Recortes-muñecas

Recortables en Juguettos

Si no conocíais estos tipos de juegos y sus beneficios y queréis que vuestros peques jueguen con ellos, entrad en nuestra página web y buscad los tipos que tenemos.

Nosotros os vamos a dejar dos recortables diferentes de juegos de papel que seguro a vuestros hijos les divertirán mucho.

Gorjuss Crea tu Diario

 

 

Todo el material necesario para crear paso a paso el diario de Gorjuss. Con 80 hojas de colores, pegatinas y recortables con fotos de los personajes, tijeras, una cinta, 2 tubos de purpurina y dos tapas para forrar.

 

 

Magnetics Viste a Emma

Recortables-magnética

 

Preciosa muñeca que os recordará a los recortables de toda la vida, pero a diferencia de ellos, esta es de pegatinas magnéticas.

 

 

Y a vosotros, ¿qué tipo de recortables os gustan más? Nos lo podéis dejar por escrito en los comentarios del blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*