¿Qué regalar a niños de 1 año? ¡Descúbrelo!

¿Tenéis bebés en vuestra familia o grupo de amigos? Si es así, quedaos un ratito más con nosotros, porque os vamos ayudar a elegir los mejores regalos para niños de 1 año.

Niños_de_1_año_portada

Si teníais intención de comprarles ropita, pensadlo bien, porque en 6 meses o menos, esos conjuntos tan monos que les habéis regalado se les quedarán pequeños. Los niños de 1 año crecen a pasos agigantados y puede que en enero un vestido le quede ideal y en febrero ya no le abroche la espalda.

A cualquier niño lo que más ilusión le hace es que al quitar el envoltorio de dibujitos y colores chillones, haya un juguete. Por lo tanto, si lo que vais a regalar es eso, ¿por qué no regalar diversión más aprendizaje?

Muchos especialistas recomiendan tener a los niños y niñas activos desde el momento en el que nacen y una buena forma de hacerlo es mediante los juegos. Estos no solo los mantiene entretenidos, sino que, si escogéis los adecuados para su edad, podréis estimular su inteligencia de una manera divertida.

Niñas y niños de 1 año

Cuando los peques cumplen el año, empiezan a adquirir más potencia y musculatura para así dar sus primeros pasos, si es que no lo ha hecho antes. Por lo tanto, juguetes que les ayuden a ponerse en pie serán esenciales.

También les volverán locos los peluches con botones o con diferentes texturas, con ellos los niños de 1 año descubrirán un nuevo mundo.

La única misión que tienen los pequeñitos y pequeñitas de la casa es explorar, descubrir, divertirse y aprender.

A continuación, os vamos a contar una serie de juguetes recomendados para niños de 1 año. Los dividimos por categorías, para que os resulte muy fácil encontrar el que más os guste.

Juguetes de imitación

Quizá no os deis cuenta, pero los bebés imaginan ser o hacer cosas que ven en la vida real, representan situaciones que se imaginan o fantasean.

Podríamos decir que… ¡Son una esponja! Muchas cosas de las que hagan mamá o el papá, lo van a querer o intentar hacer.

Niños-de-1-año-LimpiezaFacilitad a vuestros hijos que os imiten con juguetes de objetos tan cotidianos como una escoba y un recogedor. Así, a la vez que el niño cree que está haciendo las cosas como sus papás y divirtiéndose, también estará aprendiendo y dando importancia a las tareas del hogar.

 

 

Lectura

La lectura tiene muchas ventajas sobre los bebés y los niños por lo que, cuanto antes introduzcáis a los nenes en ese mundo, mejor.

Los libros ayudan a adquirir un mayor vocabulario, aunque tranquilos, ya sabemos que los niños de 1 año no hablan. Pero… ¿qué nos decís de los libros de sonidos? ¿O los libros con diferentes texturas?

Ampliadles el universo a los peques presentándoles nuevos lugares y Niños-de-1-año-libroexperiencias con el Vtech Libro TTB Tero y Troche. Un libro interactivo de apenas cinco páginas que a través de frases y sonidos cuenta la historia de un camión de bomberos.

 

 

Desarrollo psicomotriz

Niños-de-1-año-gruesaCuando hablamos de psicomotricidad, hablamos de dos tipos: gruesa o fina.  La gruesa tiene que ver con los cambios de posición del cuerpo de los chiquitines y la capacidad de mantener el equilibrio. Para potenciarla, sería ideal Fisher Price Cebra Parlanchinaeste juguete gira y da vueltas, además de, ayudar a los bebés a dar sus primeros pasos.

 

 

La psicomotrocidad fina es la que se trabaja por medio de actividades que seNiños-de-1-año-martillo realizan con las manos. Un juguete que ayudará a desarrollarla es Nenittos Mi Tambor Actividades. Los niños de 1 año se divertirán encajando o golpeando las bolas con el martillo. Además, cuenta con un asa para que os lo podáis llevar a cualquier parte.

 

Juguetes de arrastre

Niños-de-1-año-arrastreSon perfectos para estimular a las niñas y niños de 1 año en su aprendizaje, incitan a practicar la marcha. Estos juguetes son muy útiles para ayudar en el desarrollo motor. Nenittos Mi Arrastre Tortuga Actividades es un 3 en 1. Además de arrastrar, podrán introducir las bolitas por los agujeros y escuchar la bonita melodía que desprende al moverse.

 

Desarrollo sensorial

La estimulación sensorial es fundamental en los primeros años de vida de cualquier persona. Poner a prueba los 5 sentidos ayudará a los niños a conocerse y relacionarse mejor.

Con los juguetes sensoriales, los peques irán organizando y relacionando todo loNiños-de-1-año-cubo que les rodea, y según sus experiencias, irán conociendo lo que les gusta. Por ejemplo, con Nenittos Cubo Descubrimientos con Sonido cada lado es un nuevo descubrimiento. Tiene diferentes melodías, sonidos de animales, un mini cuento y efectos sonoros.

 

Instrumentos musicales

¡Esta sección seguro que les chifla! Imaginad a los bebés tocando los instrumentos y viendo y escuchando que ellos mismos hacen música.

Niños-de-1-año-músicaCon los instrumentos musicales, a la vez que los aporrean, están aprendiendo a hacer cosas maravillosas sin ayuda de nadie y entrenando su coordinación. Nenittos Mi Mariquita Xilófono de Madera es perfecto para este fin. Un juguete de madera que ayduará a vuestros pequeños a crear música.

 

 

Seguimiento ocular

El Laberinto de Cuentas de Madera es perfecto para que los niños ejerciten elNiños-de-1-año-circuito seguimiento visual. Con esto, aprenderán a comprender el movimiento y la velocidad de las cosas.

Con este circuito vuestros nenes y nenas conocerán las distintas formas y colores, a la vez que van aprendiendo a coger.

 

Y una vez llegado a este punto, ¿tenéis claro que regalar a niños de 1 año?

One thought on “¿Qué regalar a niños de 1 año? ¡Descúbrelo!”

  1. Hola que buen articulo, me gustaria comentarles que para navidad encontre muchos juguetes que cumplen con las recomendaciones que nos sugieres, y los compre en linea en una tienda que me encanto por variedad y cumplimiento, http://www.songeniales.com, la recomiendo ampliamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*