Rock para niños

Las madres y padres de hoy somos las niñas y niños nacidos en los 70 y los 80, una época llena de propuestas musicales infantiles, donde la televisión dedicaba parte de su programación a los más pequeños y donde la industria discográfica sostenía unos altísimos niveles de venta de música infantil. Hoy asistimos a la llegada de un nuevo rock para niños, ¿queréis conocerlo?

 

Parchís, Enrique y Ana, Alaska, Teresa Rabal y Los Payasos de la Tele son los primeros ejemplos de música infantil que salen casi sin pensar, ¿verdad? Será porque han sido casi las únicas propuestas infantiles en los últimos años hasta que en la primera década del 2000 apareció un fenómeno musical que relanzó la música para peques, los famosos Cantajuegos.

Más allá de las críticas a su calidad audiovisual, este grupo supuso un boom entre los más pequeños, relanzando canciones populares y colándose en casas y coches de padres ligeramente torturados.

Los Lunnis también han ocupado su merecido espacio de éxito, con una oferta divertida y creativa, donde la televisión pública ha supuesto un grandísimo apoyo.

En los últimos años el panorama musical infantil está empezando a cambiar. Los niños de ayer se han convertido en padres y han comenzado a reivindicar una nueva música para sus hijos. Artistas que apuestan por la música en directo y que habitualmente provienen de grupos rock, pop o indie que han cambiado su estilo musical al convertirse en madres y padres. Hoy os contamos algunos ejemplos molones:

Petit Pop

Fundado en 2010, este grupo está compuesto por Mar, Lara, Cova y Pedro, miembros de diversas bandas como Pauline en La Playa, Nosoträsh, Undershakers, Penélope Trip o Edwin Moses. Hacen una música familiar y divertida, en español y en asturiano, en la que abundan los guiños a la vida diaria y las ganas de explorar que todo peque lleva dentro.

Rock para niños
www.petitpop.es

 

Chumi Chuma

Es el primer grupo musical interdimensional de la historia, compuesto por un humano (Alberto Rodrigo, alias Chumi) y un ser de otra dimensión (Chuma). Ambos se conocieron en un concierto de Vetusta Morla y allí nació la idea de crear un grupo para ofrecer música de calidad a los más pequeños: swing, folk, country, rock … los niños son esponjas que aprecian todo tipo de estilos musicales.

rock para niños
www.chumichuma.com

 

Billy Boom Band

“Rock para niños”, así se definen a sí mismos los chicos de Billy Boom Band. Marcos Cao (derecha) y Raúl Delgado (izquierda), excomponentes de La Sonrisa de Julia hacen música para que padres e hijos canten, bailen y flipen juntos. Padres que sean fans de la música que les gusta a sus hijos.

www.billyboomband.com

 

Candela y Los Supremos

La niña es Candela y sus padres, Edu y Judith, son Los Supremos. Acostumbrados a jugar y cantar los fines de semana en el salón y en el coche de camino al colegio fue fácil dar el salto y crear Candela y Los Supremos, uno de los fenómenos musicales imprescindibles para padres e hijos amantes de la música y con ganas de divertirse. Versionan tanto a Los Planetas, como a Enrique Morente o David Bowie.

www.minimusica.tv

 

Monkey Furious House

También tenemos música para niños cantada por niños. Este grupo está compuesto por Mariña, Carlota, Amaya, Irene y Diego, 5 chavales de entre 11 y 13 años de Pontevedra. Se llaman Furious Monkey House, porque, obviamente, con ellos toca también un mono furioso. A los 5 les apasiona la música, les encanta subirse a un escenario a tocar y han recibido formación musical ¿Qué más se puede pedir? ¡Es un cóctel perfecto!

www.furiousmonkeyhouse.com

 

 

Rock para niños en Spotify

¿Os ha gustado la selección? Para que podáis conocer mejor a todos estos grupos, en nuestro perfil de Spotify “Juguettosmusic” hemos creado una lista para vosotros con algunas de sus canciones. ¡Esperamos que la disfrutéis!

Y, por supuesto, aceptamos recomendaciones. ¿Algún grupo rockero que nos hayamos dejado en el tintero? 🙂 ¡Contadnos vuestros favoritos!

 

Si leyendo toda esta info se os han ido solos los pies y habéis sentido unas ganas irrefrenables de montar un grupo musical con vuestros peques, sería bueno que ellos fueran practicando. En Juguettos tenemos una línea especial de juguetes musicales llamada LA BANDA, instrumentos y accesorios para desarrollar toda la creatividad de nuestras futuras estrellas del Rock.

 

En Juguettos … Rock n’ Roll rules!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*