Las aventuras de Sherlock Holmes

Las aventuras de Sherlock HolmesSi te gustan las aventuras de Sherlock Holmes o todavía no las conoces, este año tienes una gran opurtunidad para disfrutar con el más famoso detective de todos los tiempos. El estreno de Sherlock Holmes, película de Guy Ritchie, nos sirve la oportunidad perfecta para hablar de uno de los personajes más admirados y homenajeados de la historia.

Sherlock Holmes, película y curiosidades

Las aventuras de Sherlock Holmes han atraído a millones de jóvenes, adultos y mayores de todas las partes del mundo. Fuera de los libros, Sherlock Holmes también es un mito: Hay más de 200 adaptaciones cinematográficas sobre el famoso detective de Baker Street; además del cómic, los dibujos animados y la literatura infantil, que también han dedicado sus páginas a la narración de sus investigaciones.

Cualquier edad es buena para acercarse a un personaje que siempre busca un caso que resolver, apoyándose en la ciencia, en su talento y, también hay que decirlo, en su fiel amigo y biógrafo, el entrañable y querido doctor Watson.

Sherlock Holmes nace en la imaginación de Sir Arthur Conan Doyle en 1877, con la publicación de su primera novela, “Estudio en Escarlata”. Desde entonces hasta nuestros días, la figura de Sherlock Holmes ha ido creciendo en los corazones de millones de personas hasta convertirse en un personaje “real”, al que cada poco acudimos con una nueva revisión o adaptación.

Como anécdota os contaremos que actualmente, durante todos los días del año, se siguen recibiendo miles de cartas en la emblemática dirección londinense 221b de Baker Street, donde vivía Sherlock Holmes. Estas cartas están escritas por lectores que un buen día decidieron conocer las aventuras de un personaje de ficción y que acabaron descubriendo al héroe más fascinante que nos ha dado la literatura.

Os animamos a investigar y a disfrutar de las aventuras de Sherlock Holmes y Watson. Aquí os dejamos algunas pistas que os ayudarán:

Fuente de la imagen: https://alrededordelmundo.wordpress.com/ (También nos gusta Moriarty).

0 thoughts on “Las aventuras de Sherlock Holmes”

  1. Buenos días,

    Quisiera disculparme, pero no he encontrado otra manera de contactarte que a través de los comentarios.

    Me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer Paperblog, http://es.paperblog.com, un sevicio de difusión cuya misión consiste en identificar y dar a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos. El tuyo se adapta a nuestros criterios de calidad y creo que tus artículos resultarían muy interesantes a los lectores de la temática Padres.

    Espero que encuentres el concepto interesante y te motive. Mientras, no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Atentamente,

    Natalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*