Sorteo Codi-Oruga: Aprender a programar también es cosa de niños

Actualización: Ya tenemos ganador de la Codi-Oruga

Hace tiempo que los niños se han convertido en expertos en el uso de la nuevas tecnologías. ¡No hay tablet o smartphone que se les resista!  Los padres hacen uso muchas veces de esa tecnología conscientes de la importancia de estimular a sus hijos a pensar y razonar por sí mismos.

Precisamente, un reciente estudio internacional sobre conocimientos en programación para niños realizado en España, Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia e Italia por nuestros amigos de Fisher Price a 6.000 padres y madres, ha revelado que los niños españoles están entre los más avanzados en conocimientos de informática y programación.

Algunos datos del estudio sobre programación para niños:

  • Los padres españoles son los más positivos ante la idea de que sus hijos aprendan programación a una edad temprana (un 93%).
  • El 85% de ellos piensa que la programación para niños puede aporta habilidades a sus hijos de cara a un futuro.
  • El 81% afirma que ayuda a desarrollar la creatividad.
  • El 62% piensa que ayudará a sus hijos a pensar de forma lógica e independiente.

Conscientes de la importancia y preocupación que tiene para los padres fomentar el razonamiento lógico de los niños desde edades tempranas, nuestros amigos de Fisher Price han querido dar un paso más y han acercado el mundo de la programación a los más pequeños de la casa. Para ello, Fisher Price ha lanzado Codi-Oruga, un innovador juguete que estimula el razonamiento lógico, y que además, es el primer producto de su nueva línea de juguetes de aprendizaje activo para niños en edad preescolar.

Aprender a programar con Codi-Oruga de Fisher Price

El objetivo es fomentar el razonamiento lógico, de manera que los niños aprendan mediante un aprendizaje activo y a través del juego aptitudes relacionadas con la lógica y la resolución de problemas. 

Codi-Oruga: Programación para niños

Codi-Oruga se compone de nueve piezas que los pequeños tendrán que ordenar y conectar de diferentes maneras. Cada vez que coloquen las piezas, la oruga realizará un camino diferente. ¡Hay infinitas posibilidades! Podrán programar el juguete para que se mueve hacia delante, a la izquierda, a la derecha, que se balancee, baile o incluso que espera un par de segundos antes de que vuelva a moverse.

Esta simpática oruga despertará la curiosidad, y estimulará el pensamiento y razonamiento de los niños. ¡Con Codi-Oruga aprender a programar se va a convertir en un juego muy divertido!

Además, jugar programando la Codi-Oruga es aún más divertido porque tiene luces, sonidos y cobra aún más vida porque ¡parpadea!

¡La programación para niños es fácil y divertida con Codi-Oruga!

Aprender a programar: Aprendizaje activo

Jugar con Codi-Oruga implica un aprendizaje activo por parte de los pequeños. Las mil y un posibilidades de programación fomentará su creatividad y sus habilidades de planificación inventando los diferentes recorridos de la oruga. Cada recorrido es un objetivo a cumplir y para llegar a él deberán pensar en cómo conseguirlo poniendo a trabajar su capacidad para resolver problemas.

Como todo aprendizaje activo, los niños aprenderán activamente jugando con la oruga. Primero se familiarizarán con las diferentes piezas, aprendiendo a montarlas.  ¡Ya están aprendiendo a secuenciar! Más adelante, los pequeños programadores aprenderán a planificar un recorrido para que Codi-Oruga llegue a su objetivo. Habrán conseguido un nuevo logro, ¡programar!

 

Sorteo: ¿Cómo ganar una Codi-Oruga?

Como veis, con la Codi-Oruga de Fisher-Price la programación para niños es fácil y divertida. ¿Queréis conseguir una educativa Codi-Oruga? Pues os vamos a dar la oportunidad con un nuevo concurso.

Aprender a programar con Codi-Oruga de Fisher PriceParticipar en el sorteo es muy fácil. Tan sólo
tenéis que darle al botón de
participar
que encontraréis a continuación y dejarnos vuestros datos personales en el formulario que aparecerá, para poder contactaros en caso de que seáis el ganador de la simpática oruga.

Actualización: Ya tenemos ganador de la Codi-Oruga.

Podéis participar hasta el martes 15 de onoviembre de 2016, a las 12:00 horas. ¡Muchas suerte a todos!

Descubre juguetes tan educativos y divertidos como la Codi-Oruga en nuestra tienda online >>

12 thoughts on “Sorteo Codi-Oruga: Aprender a programar también es cosa de niños”

  1. Me ha gustado mucho el artículo! Yo también soy partidaria que a la hora de regalar algo a un niño es mejor decantarse por juguetes educativos para que además de divertirse puedan desarrollar sus habilidades y así ser más creativos cuando sean mayores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*