SORTEO: ¡Día Internacional del Inventor!

Cada 9 de noviembre se celebra el Día Internacional del Inventor y nosotros queremos celebrarlo, en nuestro blog infantil, con vosotros contándoos algunos inventos para niños y con un sorteo muy chulo.

sorteo-inventor-ig

¿Sabéis por qué se celebra este día? El 9 de noviembre fue elegido el Día Internacional del Inventor para honrar a todos los investigadores que, cada día, trabajan por descubrir todo aquello que facilita la vida a todos y a todas.

La idea fue de Gerhard Muthenthaler, un inventor y empresario alemán que quiso rendir un homenaje, en la fecha de su cumpleaños, a una mujer. La ingeniera, inventora, actriz y modelo australiana, Hedy Lammar.

¿Sabríais decirnos qué invento estuvo de la mano de Lammar? Ella fue la creadora del espectro ensanchado. Es una técnica de modulación empleada en telecomunicaciones que fue patentada el 11 de agosto de 1942.

Inventos infantiles

Estamos seguros de que os sorprendería bastante el hecho de saber que hay inventos que no han sido creados por personas adultas y/o científicos, ¿verdad? Nuestros mayores fans son los niños y niñas por lo que, hoy, vamos a rendir homenaje a dos grandes, pero pequeños de edad, inventores.

Sensor para la demencia

Kenneth Shinozuka, un joven de 15 años, inventó un sensor para cuidar a su abuelo que tenía demencia. Este invento consistía en que cuando un enfermo se movía de donde estaba, en este caso sería la cama, el sensor le mandaba notificaciones al teléfono móvil que estaba conectado. Ese dispositivo móvil debe ser de la persona encargada del enfermo.

E-Z Baby Saver 

Cuando el joven Andrew Pelham se enteró de que habían muchos niños que, sin querer, acababan olvidados en los coches decidió crear este invento. Creo un dispositivo hecho de cinta adhesiva y gomas elásticas. Se trata de un cinturón que se extiende desde el asiento trasero hasta el asiento delantero y se fija en la puerta en la manivela del piloto. Así, los padres no podrán abrir su puerta sin saber que hay pequeños en el coche.

¡Haced inventos con Juguettos!

En Juguettos tenemos muchas marcas propias acorde a todos los gustos de los niños y niñas. Si a vuestros hijos les gusta jugar con muñecos, herramientas, instrumentos… ¡Todo lo encontrarán en estas marcas!

Una de ellas es Scientific Tools, la cual es perfecta para celebrar el Día Internacional del Inventor. Con ella, vuestras pequeñas y pequeños podrán descubrir las leyes naturales con divertidos experimentos. ¡Acercaos al mundo de los insectos o contemplar la belleza de los astros!

Hay más de 20 productos recogidos en esta marca pero nosotros solo os vamos a enseñar algunos para que os entren ganas de ver el resto.

Scientific Tools Experimentos Químicos

inventor-juego

¡Convertid un globo en un feroz cohete!
Con estos divertidos experimentos podréis descubrir
el fantástico mundo de la química y entenderéis cómo
se produce una explosión y cuáles son las reacciones
químicas que las producen.

Descubrid cómo:
– Hacer cohetes increíbles y fabricar combustible químico para ponerlos en marcha.
– Obtener una explosión de colores.
– Explotar un globo sin que este reviente.

Scientific Tools Electrónica de Experto

inventor-juego-dos¡Divertíos y aprended jugando!
Montad los componentes en la consola y cread más de
50 circuitos electrónicos: alarma, efectos de sonido,
pantalla digital…

21 componentes, sin soldadura, 50 montajes.

Sorteo del Día Internacional del Inventor

Vamos a hacer un sorteo para que vosotros podáis celebrar también este día con vuestros chiquitines y chiquitinas. Para participar, lo único que tenéis que hacer es contestar a una simple pregunta que os vais a encontrar en este formulario.

Para que os resulte mucho más sencillo entrar en el sorteo, os vamos a dejar aquí mismo el enlace directo a jugar. ¡Animaos y enseñádselo a vuestros compañeros!

Tenéis de tiempo para participar desde el 09 de noviembre hasta el próximo 16 de noviembre de 2018, a las 11:59 horas. ¿Queréis saber qué podéis ganar?

Scientific Tools Crea tu Vehículo de Aire Comprimido

inventor-sorteo

Ensamblad todas las piezas para construir un vehículo
muy potente propulsado por aire comprimido que
alcanzará hasta 50 metros de distancia.

¡Además, es de muy fácil montaje! Mucha suerte en el sorteo a todos y a todas.

17 thoughts on “SORTEO: ¡Día Internacional del Inventor!”

  1. Hola. Disfruto mucho con estas cosas y me traen buenos recuerdos. Cuando era pequeña hacía muchos inventos y maquetas con mi padre, sobre todo los días de lluvia. Y ahora soy yo la que los hace con mi hija. A ella también le encanta. Gracias por el sorteo, ojalá nos toque. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*