¡Te he encontrado Papá!

En el País de Siempre Jugar nos encanta ver como niñas y niños juegan con sus padres. Por eso queremos compartir con todos vosotros un magnífico vídeo en el que podemos ver a un padre jugando al escondite con su hija de 2 años, pero desde un punto de vista muy sorprendente.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=nCDh56IDDF8&w=560&h=315]

A Daniel Brace, un cámara inglés que vive con su familia en suecia, se le ocurrió mostrar cómo jugaba con su hija al escondite pero utilizando un plano subjetivo. Esto es, que pudiéramos ver el juego desde el punto de vista de la niña. Mediante una minicámara puesta en un gorro, podemos disfrutar del juego desde el punto de vista de los ojos de la niña y sentirnos trasladados a las impresiones de cuando éramos pequeños.

Esto nos permite recordar que los niños tienen otra perspectiva del mundo distinta a la de los adultos. Así que, muchas veces, para poder entenderlos e interactuar con ellos debemos cambiar nuestro punto de vista y ponernos a su nivel. Esta es un de las 5 sencillas recomendaciones para jugar con nuestros hijos:

1- Piensa como un niño.
2- Deja que la niña o el niño decidan qué hacer y cómo hacerlo, así ganarán en confianza.
3- Olvida las reglas, deja que fluya la imaginación.
4- Tírate al suelo, usa el punto de vista de los pequeños.
5- Haz cualquier lugar bueno para jugar.

Jugar con un niño es tremendamente sencillo, solamente tenemos que recordar que nosotros ya jugábamos mucho antes que ellos.

No hay que olvidar que para jugar, las rodillas hay que manchar.

One thought on “¡Te he encontrado Papá!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*