Perros para niños: Mascotas para niños en casa

Perros para niños. Mascotas para niños en casa

– “¡Mami, quiero un perro!” ¿Qué padre no ha escuchado esa frase alguna vez?

Queridos padres habitantes del reino, vivir con mascotas es algo maravilloso, pero tener un perro en casa es una decisión importante. Las mascotas implican mucho trabajo y cuidados. Hasta que se hacen adultos, debemos intentar que socialicen, prestarles mucha atención y darles todo el cariño del mundo porque, por muy peluches que parezcan, son seres vivos. Si quieres que tus enanos y su nuevo compi sean amigos para siempre, enséñales a cuidar de él.

Perros para niños

Consejos para tener un perro en casa

1. La hora de la comida: Todos los días a la misma hora, los niños deben llenar el buche de su mascotas. Si son muy pequeños, pueden ver como tú le das su ración diaria de energía.

2. El cuidado de su espacio: A los animales también les gusta tener su casa en orden por si vienen visitas y como ellos no pueden hacerlo, necesitan la ayuda de los peques. En los gatos es fundamental enseñarles a limpiarles la arena cada cierto tiempo.

3. De paseo: Igual que a los enanos, les gusta ir al parque, los perrillos necesitan salir a la calle para jugar, correr, saltar y… hacer pis, claro. Dar juntos estos paseos es divertidísimo para los dos.

4. ¡Vamos a jugar!: Procura que jueguen juntos todo lo que puedan, como lo hacen los buenos amigos. Es una de las mayores ventajas de tener un perro en casa.

5. Cuidado con su comida: A nadie le gusta que le toquen la cabeza o que le tiren del pelo mientras come. A los animales tampoco. Para evitar que se enfaden, hay que dejarles comer tranquilos.

6. Limpieza ante todo: Nuestro amigo adora rebozarse por el suelo y con otros perros… Hay que recordarles a los peques que se tienen que lavar las manos cuando terminen de jugar con su nuevo amigo.

Foto de Mrs. Gooding

0 thoughts on “Perros para niños: Mascotas para niños en casa”

  1. Esta muy bien el articulo, alude a las obligaciones que hay que tener cuando entra una nueva mascota en la familia, pero me parece muyyyyyyyyy feo que el articulo se llame compra un perro, con la de animales abandonados que hay en este país, por favor incluid un apendice sobre la adopción de mascotas, no solo es positivo para el animal, sino tambien para el niño, les enseña a que los seres vivos no se venden, se acogen o adoptan,

    un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*