Top 15 películas de animación

Hoy, 28 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Animación. Y desde Juguettos hemos pensado, ¿qué mejor forma de conmemorarlo que recordando nuestras películas de animación preferidas? Por eso, hemos hecho un Top 15 de las pelis realizadas mediante esta técnica que más nos han emocionado, hecho reír, pensar o, simplemente, gustado a rabiar.

Ponernos de acuerdo para hacer este ranking no ha sido nada fácil, porque hay un montón de películas de animación estupendas. Así que os pedimos ayuda también a vosotros: contadnos cuáles son las pelis de este tipo que más disfrutáis viendo con vuestros peques y si echáis en falta alguna en nuestra lista.

Películas de animación

Las mejores películas de animación de todos los tiempos

15. Cars

Las aventuras de Rayo McQueen y sus amigos llevan ya nada más y nada menos que tres entregas. Las competiciones están llenas de acción y, además, los niños aprenderán la importancia del valor de la amistad. Aunque nuestra preferido es el primer film, Cars 2 y Cars 3 son también geniales.

Nos gusta porque…: ¡Toda la saga es superemocionante! Las competiciones nos mantienen siempre en el borde nuestros asientos porque ¡no sabemos quién ganará hasta el final!

14. La LEGO Película

“Todo es fabuloso, siempre en nuestro equipo todo va bien….” Seguro que, cuando la viste por primera vez, no podías sacarte de la cabeza esta canción. Es una de las películas de animación que más enganchan, con la épica búsqueda de la figurita LEGO Emmet para detener a un malvado tirano en su conquista del LEGO Universo. Si esta os hizo reír a carcajadas, no podéis perderos Batman, La LEGO Película.

Nos gusta porque…: Tanto padres como niños pueden ir a verla y disfrutar por igual. ¡Es perfecta para ver en familia!

13. Gru: Mi villano favorito

Solo una palabra: Minions. Estos pequeños seres amarillos nos conquistaron desde el primer momento en que les vimos. La acción, diversión y, sobre todo, ver a este supervillano haciendo frente a su mayor reto (ser padre de las huerfanitas Margo, Edith y Agnes) hacen que este film nos pegue a la pantalla. Ninguna de  las tres entregas de la saga de películas de animación más taquillera defrauda.

Nos gusta porque…: Hasta el malvado más malvado puede cambiar y sacar la bondad de su corazón con un poquito de ayuda.

12. Cómo entrenar a tu dragón

Basada en la serie de libros del mismo nombre, estas películas de animación se ambientan en el mítico mundo de los vikingos. Su protagonista es Hipo, un adolescente que decide que no quiere cazar dragones y se hace amigo de Desdentado.

Nos gusta porque…: Nos enseña que el respeto y la amistad entre seres muy diferentes es posible.

11. Ice Age: La Edad de Hielo

¿Cómo puede una pequeña ardillita que simplemente busca una bellota provocar un desastre de tales proporciones que todos los animales tengan que migrar hacia el sur para sobrevivir? Este es el punto de partida de esta desternillante saga, que sigue haciéndonos reír con las gracias de sus protagonistas: un mamut, un perezoso gigante y un dientes de sable.

Nos gusta porque…: ¡La unión hace la fuerza! Frente al hielo, el deshielo y todas las adversidades que se presenten 🙂

10. Ratatouille

¡Llegamos ya al top 10 de nuestras películas de animación! Y comenzamos nuestro ránking con la película Ratatouille. Ambientada en París, este film nos hace reír a carcajadas, emocionarnos y ¡pasar mucha hambre! La rata Remy, que sueña con ser un gran chef, no para de preparar delicias, cada cual más apetitosa. Y, si os molan las películas de animales con mucho talento, tampoco os perdáis ¡Canta! 

Nos gusta porque…: Nos enseña que, con esfuerzo y un poquito de suerte, es posible conseguir nuestros sueños.

9. Vaiana

En las islas sur del Pacífico, Vaiana tendrá que adentrarse dentro de su amigo el océano para encontrar al semidiós Maui y embarcarse en una misión para salvar a los habitantes de su isla. Le acompañará su mejor amigo, el gallo Heihei, el personaje más divertido de toda la película.

Nos gusta porque…: Vaiana es apasionada, intrépida y no necesita la ayuda de nadie. Y es que, por mucho que la sociedad nos diga muchas veces lo contrario, las mujeres son capaces de hacer todo lo que quieran. ¡Nos encantan las pelis feministas!

8. Shrek

Es complicado reírnos tanto como lo hacemos con el monstruo Shrek y sus amigos: su mujer Fiona, el Burro Parlante o el Gato con Botas. Desde que salva a Fiona hasta que tiene hijos, pasando por sus enfrentamientos con el Príncipe Encantador, toda la saga merece la pena.

Nos gusta porque…: Nos muestra una cara de los cuentos de hadas que no habíamos visto hasta entonces. ¡Y que se asemeja mucho más a la vida real!

7. Monstruos S.A.

En su tarea como Austador y Ayudante de Austador, Mike y Sulley se encuentran con Boo, con sus enormes ojos y su media lengua, quien es uno de los personajes de animación más adorables que nos hemos encontrado. Y si os perdisteis Monstruos University, os la recomendamos encarecidamente, ¡rivaliza con la primera en humor!

Nos gusta porque…: Hasta los monstruos tienen su lado dulce.

6. Buscando a Nemo

Después de que su hijo, el pececillo Nemo, sea capturado en un arrecife, su padre emprende una peligrosa búsqueda para rescatarlo. En el camino, hará nuevos amigos, como la olvidadiza pez Dory, que le ayudarán en su misión. Si la primera peli os gustó, no debéis perderos Buscando a Dory. Solo por ver lo increíblemente mona que era de pequeña, ¡merece la pena!

Nos gusta porque…: Como bien dice Dory, ¡no hay que rendise! Ya sabes: ¡sigue nadando!

5. Pesadilla antes de Navidad

“Esto es Halloween, esto es Halloween…” Te suena, ¿verdad? El film de Tim Burton es una de las películas de animación más aclamadas y no podía faltar en nuestra lista, porque además esta celebración tan terrorífica ¡está a la vuelta de la esquina! Jack Stellington y sus intentos por cambiar la Navidad nos fascinan. ¿Otras recomendaciones? La novia cadáver Frankenweenie son perfectas para esta época del año.

Nos gusta porque…: Su estética es espectacular, su historia, increíble, y es apta tanto para grandes como para pequeños. ¡Esta joya de la animación es imprescindible!

4. WALL – E

No existe un robot tan especial y cautivador como Wall-E. Tras cientos de solitarios años dedicándose a limpiar basura, el pequeño robot se encuentra con la robot exploradora EVE, con la que viajará por toda la galaxia. Con muchísimas nominaciones a premios tan importantes como los Oscar y los Globos de Oro, esta emocionante película te arrancará más de una lagrimita…

Nos gusta porque…: Aunque estemos viviendo un momento duro, nunca debemos dejar de soñar. ¡Tiempos mejores vendrán!

3. Up

¡Y llegamos al Top 3! El viudo y cascarrabias vendedor de globos Carl Friedicksen decide enganchar miles de globos a su casa y poner rumbo a América del Sur, su gran sueño. Sin embargo, en el aire, y ya sin posibilidad de retorno, se da cuenta de que le acompaña en su aventura Russell, un explorador de 8 años. Da igual que la veamos 10 veces, ¡el momento del álbum de fotos nos hace llorar siempre!

Nos gusta porque…: ¡El optimismo a prueba de bomba de Russell es contagioso!

2. Del revés (Inside Out)

¿Alguna vez has mirado a alguien y te has preguntado qué se le pasa por la cabeza? Precisamente, esta película de Disney-Pixar se adentra en los sentimientos de Riley para viajar por los recovecos y recuerdos de la mente humana. Alegría y Tristeza son sus protagonistas, y juntas vivirán un montón de correrías que darán un vuelco a la vida de esta niña.

Nos gusta porque…: Igual que Riley, esta película (no tan) infantil nos hace sentir un montón de cosas en apenas una hora y media. ¡Es preciosa! Por eso, se merece nuestra medalla de plata.

1.Toy Story

And the winner is... Una saga que permanecerá en nuestros corazones para siempre. Aunque somos muy fans de todas las aventuras de Woody, Buzz y compañía, la tercera entrega se lleva la palma. Ver cómo Andy deja atrás su época de niño y deja a sus juguetes preferidos en una guardería es, a la vez, desgarrador y esperanzador.

Nos gusta porque…: A la vez que encanta y resulta divertidísima a los niños de todas las edades, estas películas de animación consiguen trasladar a los mayores a su infancia.

¿Te ha gustado nuestra lista? ¿Añadirías alguna película más? Si te has quedado con ganas de más, échale un vistazo a este ránking de películas infantiles. 

2 thoughts on “Top 15 películas de animación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*