Trucos para aprender inglés con los niños

Hoy, 26 de octubre, ¿sabéis qué celebramos? Además de ser el último miércoles del mes de septiembre de 2018, es el Día Europeo de las Lenguas. ¿Os imagináis cómo queremos celebrarlo con vosotros? Os vamos a contar trucos para aprender inglés con los chiquitines.

aprender-inglés-ig

Día Europeo de las Lenguas

Hace ya 17 años el Consejo de Europa, respaldado por la Unión Europea, proclamaba tal día como hoy, el Día Europeo de las Lenguas.

Con esto querían y quieren conseguir que el aprendizaje de una lengua extranjera esté a la orden del día. Y ya no solo en adolescentes y/o jóvenes, sino en los más quitines y los más mayores.

¡Aprender inglés o cualquier otra lengua abre muchas puertas!

Trucos para aprender inglés

En muchos centros infantiles, a los que van los niños y niñas antes de empezar su etapa escolar, imparten “clases” de inglés. O simplemente, les enseñan nuevas canciones o juegos en ese idioma.

Cierto es que muchos de los pequeños, no saben casi ni hablar, pero es una forma de ir preparándoles el oído para cuando entren al colegio.

Si queréis enseñar a los chiquitines y chiquitinas en casa a aprender inglés, seguid algunos de los pasos que os dejamos y seguro que va genial. 3,2,1… ¡Empezamos!

  • Envolver a los peques en el ambiente y durante un ratito, aunque no sea mucho, habladles todo en inglés. Seguramente el primer día le cueste más, pero poco a poco se irá familiarizando con el idioma.
  • Si son fans de Paw Patrol, ¿por qué no ponerle los dibujitos de sus personajes favoritos en inglés? Hay que aprovechar la facilidad que hay hoy en día para poner películas en otro idioma.
  • Además de inculcar el amor por el inglés, también lo podéis hacer con la lectura. Leedle a vuestros niños y niñas en inglés y luego preguntadles cositas.
  • ¡Juegos! Jugar a decir los colores en inglés, a decir las cosas que veis o incluso podéis cantar canciones.

¡Saber inglés con Juguettos!

Si queréis algunas ayuditas para enseñarles a los niños inglés en casa, os vamos a dejar algunos juegos o juguetes que tenemos en nuestra web para que podáis poneros manos a la obra con ellos.

Conector inglés

aprender-ingles-juego

El juego más emocionante de preguntas y respuestas en inglés que podréis descubrir. Ahora viene renovado. Tiene nuevas láminas ilustradas y nuevos temas actualizados para un mayor conocimiento.

Aprende inglésaprender-inglés-juegodos

 

Lector de tarjetas electrónico los niños aprenderán mientras se divierten; colocad una tarjeta en el lector y seguid las instrucciones; aprenderán vocabulario básico en inglés y su pronunciación.

3 modos de juego: “Descubre”, “Busca y encuentra” y “Escucha canciones”
Producto interactivo que ayudará en el aprendizaje del niño; ergonomía del producto adaptado

La Magia de Chloe Peluche de Chloe Parlanchín

aprender-inglés-muñeca

Chloe es una preciosa muñeca blandita bilingüe que canta la canción de la serie en ingles y español. ¡Se lo pasarán en grande los niños con esta muñeca tan genial!

Conecta-Contesta Inglés

aprende-inglés-juego-tres

¡Conectad cada pregunta con su respuesta! Un juego electrónico con más de 350 preguntas ilustradas y 12 temas educativos. Las tardes que paséis jugando con el Conecta-Contesta, serán ideales.

Una vez que ya habéis visto algunos de los trucos para aprender inglés con los chiquitines que os hemos dejado, ¿cuál será el primero que probaréis con los pequeñitos? ¡Escribídnoslo en los comentarios que podéis dejar bajo del post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*