Trucos para dormir a los niños pronto

La vuelta al cole está aquí mismo. Esta semana muchos de vuestros chiquitines van a empezar la rutina de las clases pero seguro que eso de ir a la cama temprano se les hace duro, ¿verdad? Hoy os vamos a dejar trucos para dormir a los niños y niñas.

trucos-para-dormir-ig

Muchas veces, cuando empiezan los madrugadores, también empiezan los llantos de buena mañana, las pataletas diciendo que no quieren levantarse y las carreras para llegar puntual al colegio.

Los niños y niñas deben irse pronto a la cama y nunca tienen que verlo como un castigo. Hay que hacerles entender que tienen que dormir sus horas necesarias para luego no estar cansados durante el día.

Para que la hora de irse a la cama no sea un conflicto continuo, os vamos a dejar hoy algunos trucos para dormir a los niños y niñas pronto.

Trucos para dormir pronto

Conocer las horas de sueño

Dependiendo de los años que tenga el pequeño, deberá dormir unas determinadas horas u otras. No es lo mismo un bebé recién nacido que unn niño que va a cumplir 6 añitos.

Si los o las pequeñas tienen dos añitos, es conveniente que duerman 13 horas diarias, 11 horas si tienen cinco, 10 si están en los nueve años, 9 horas si tienen 14 años y 8 a partir de la mayoría de edad.

Nada de azúcar 

Uno de los trucos más importantes para que los pequeños se acuesten a su hora es la alimentación. El azúcar, en los más pequeños, tiende a ponerlos nerviosos, por lo que, no es conveniente que ingieran o beban cosas con este ingrediente.

Y por supuesto, nada de cafeína. Esta última parte sería perfecto si esos alimentos que contiene cafeína no estuvieran en la dieta de los más pequeños. Pero si lo están, a partir del mediodía no deberían de tomar nada.

Actividades físicas

Si a vuestros pequeñitos les cuesta mucho dormir o tranquilizarse a la hora de irse a la cama, podría ser conveniente probar a que los niños hagan actividad física por la tarde. Estarán cansados y caerán rendidos en la cama.

Misma hora para todo

Volver a la rutina significa tener un horario para ir al colegio, para comer, para hacer los deberes… Pues igual que a las 09:00 suena la sirena del colegio y todos los pequeñitos tienen que ir a la fila para entrar a clase, hay que establecer unas horas para ir a la cama y para salir de ella.

Las vacaciones de verano pueden desbarajustar esos horarios, pero con un poco de calma y paciencia, si se lo volvéis a implantar a las pequeñas, a los días serán ellas los que pidan ir a la cama.

Juguetes para dormir

Puede ser que muchos de vuestros pequeños os pidan juguetes para meterlos con ellos a la cama. Seguramente, sea una forma de no sentirse solos.

Cuando esto sucede no se lo tenéis que negar, sino que tenéis que enseñarle qué juguetes son adecuados para dormir con ellos y cuáles no.

Toallita para dormir Osito

trucos-para-domir-manta

Es un bonito y suave DouDou con el que vuestros bebés disfrutarán de dulces sueños.

Cleo, ¡vamos a la cama! 

trucos-para-dormir-muñeca

Jugad y divertíos peinando a Cleo antes de ir a dormir. Con su icónico pijama de lunares, vuestros pequeños se lo pasaran en grande preparando a este personaje para que se vaya a dormir.

Bebé Vip Musical Dulces Sueños

trucos-para-dormir-proyector

Con este proyector vuestros bebés se dormirán acompañados de unos agradables sonidos de la naturaleza y bonitas melodías. Además les mantendrá entretenidos con un bonito espectáculo luminoso que se proyecta en el techo.

Después de ver estos juguetes para la cama y los trucos para dormir pronto a los niños y niñas que tenéis en casa, ¿pensáis qué les resultará difícil la vuelta a la rutina?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*