¡El Twister cumple 50 años!

Twister fue uno de los juegos de moda de la segunda mitad del siglo XX. La enciclopedia Encarta (que también marcó una época, pero en otro sentido y de otra manera) lo clasificó como un “fenómeno de la industria” que ha capturado “la imaginación del público y se vende por millones”. Desde luego fue una moda en la industria juguetera, ya que todos hemos comprobado cómo el Twister ha conseguido que adultos y niños se hayan levantado de sus asientos y se hayan puesto a jugar, acabando en posturas que nadie creería. ¡Un clásico en muchas de las fiestas en casa o en reuniones familiares!

Twister, juego de mesa: Ayer y hoy

Este juego de mesa tiene una curiosidad y es que, aunque han pasado los años, poco en él ha cambiado. Sin embargo, mirad cómo fue la primera caja del juego Twistter en el año 1966:

Twister juego. Caja de 1966

Y ahora mirad la caja del Twister en la actualidad (que, por cierto, podéis adquirir en la tienda online de Juguettos):

Imagen actual de Twister, juego¡Qué diferencia entre la caja antigua y la nueva del Twister! ¿Verdad? ¡Cómo ha cambiado su imagen en 50 años!  Pero, como os comentábamos, lo que sí que no ha cambiado es lo divertido que es, incluso la estética del juego en sí, más allá de su caja. Un juego tan básico que ha proporcionado tantas risas a lo largo de los años, lo cual  no es nada fácil. Mantenerse en una buena posición entre los juguetes cada año es todo un carrerón en la industria juguetera.

¿Sabías que Twister fue un juego de mesa que escandalizó a Estados Unidos cuando se lanzó en 1966?

El Twister fue el primer juego de mesa que se lanzó en el que las personas eran los peones de juego. Lo pueden jugar todos en casa, desde los adultos a los más pequeños. Es un juego de mesa de habilidad, equilibrio, elasticidad… Pero lo mejor de todo de este juego de mesa (o de suelo) es que es súper divertido. ¡Ah! Y no necesariamente se debe jugar en casa, puedes jugar al Twister al aire libre. Por cierto, ¡el nuevo Twister tiene 2 nuevos movimientos! ¿Cuáles serán?

Twister juego de Hasbro

Puedes jugar con los amigos y amigas o con tu familia, la diversión está asegurada. ¡Intenta no hacerte un “nudo” y que tus rivales no aguanten y serás el ganador! ¡Es importante no caerse!

Mano a rojo, pie a amarillo, otra mano al azul… ¡Qué lío! ¡Pero qué divertido!

¿Sabíais que la cantante Britney Spears lanzó una versión exclusiva del Twister a principios de 2012?

Si aún no lo tenéis, podéis haceros con un Twistter en la tienda online de Juguettos. ¡Es un básico en cualquier hogar! ¿No os hemos convencido de ello? 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*