¡Vámonos de parques! (2ª parte)

Seguimos recorriendo el mundo saltando de parque en parque. Y aunque parezca un largo viaje no lo es tanto, ya que todos los parques del mundo se conectan por caminos secretos. No son difíciles de encontrar, basta con ponerse a jugar.

¡Jugando cabeza abajo!

En la otra punta del mundo, en Sydney (Australia), existe un lugar junto a un gran río donde las montañas se han vuelto de colores. Se trata del parque Blaxland, un paraje lleno de pasadizos, toboganes, lugares donde brincar, columpiar, mojarse y pararse a descansar en una casa del árbol gigante.

Foto vía thedailybuzz.com y jmddesign.com.au

¡Corre como el viento!

Los objetos reciclados son más felices porque pueden vivir distintas vidas, pero cuando son reciclados para convertirse en un parque de juegos está felicidad es total. Este ejemplo podemos encontrarlo en Rótterdam, donde las aspas de los molinos de viento, después de generar electricidad de forma ecológica, generan risas en forma de campo de juegos.

Imágenes vía inhabitat.com

¡Juegoleojuegoleo!

Nunca tenemos que olvidar que leer también es jugar. Entretiene, divierte y educa. En esta librería de China, llamada Kid’s Republic Bookstore, han convertido las estanterías con libros en un parque lleno de recovecos para ponerse a leer en cualquier postura y un camino de colores para que viaje sin fronteras la imaginación.

Fotos vía designrulz.com

¡Un parque de rechupete!

Imagina un parque lleno de chucherías gigantes que se pudieran escalar, saltar y deslizar. Esta idea la han llevado a la realidad en el Charlton Park de Londres, donde las estructuras de juego están adornadas por piezas de vivos colores que convierten el resultado en una mezcla entre juego y arte.

Foto vía thedailybuzz

Todos estos parques son fantásticos, pero no más fantásticos que el parque de tu esquina. Porque para jugar y convertir cualquier lugar en un castillo, una nave espacial o un submarino solo se necesita ganas de pasar un buen rato con tu imaginación.

0 thoughts on “¡Vámonos de parques! (2ª parte)”

  1. Me han encantado las dos entradas sobre parques, que pasada, son increibles. Entre mis parques preferidos se encuentra en Asturias, en un pueblo pequeño pequeño, pero que tiene la suerte de contar con un parque mágico del artista Méjica. Me parece un acierto que en un sitio casi recóndito, un artista reconocido haga un parque con gominolas en los toboganes y regaliz en los columpios, con cuerdas para trepar por la loma, y unas bolas enormes con mensajes muy acertados, y en la fuente, un pez es el que da el agua. Es pequeñito, no tiene nada que ver con los que nos traéis pero es muy muy especial. He rebuscado un poco por internet y os dejo esto que lo describe bien, aunque para mi gusto le falta alguna foto: http://esparcer.blogspot.com.es/2011/12/el-bosque-de-las-letras-u

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*