Juegos para niños y viajes en coche

Empiezan las vacaciones de verano y llega la hora de viajar con niños. La mayoría de las familias terminaremos inventando, recordando y pensando cómo podemos entretener a nuestros hijos durante las horas que duren los viajes. Hoy os damos algunas ideas para rescatar juegos de ayer y de siempre y hacer que los viajes con niños se conviertan en una divertida aventura.

Juegos para jugar en el coche. Viajes con niños. Viajar con niños

Viajes con niños: Juegos para el coche

Si tenéis en mente viajar con niños y llevar juegos para jugar en el coche organizados y con instrucciones claras, en nuestras tiendas tenemos infinidad de ellos que son aptos para jugar en el coche, en el tren, en el avión… Manualidadedos, juegos magnéticos, juegos de cartas, juegos electrónicos y un montón de ideas más para entretener a un solo peque o a varios hermanos o amigos. Juegos educativos que permiten inventar historias, aprender a leer o recordar todo lo aprendido durante el curso.

Sin embargo, los viajes siempre han sido el escenario ideal para echar mano de la imaginación, jugar en familia y poner en práctica juegos para el coche con los que los niños llevan jugando durante generaciones…

Juegos para jugar en el coche a la hora de viajar con niños

  • Juegos clásicos de los viajes con niños: Como el Veo-veo, las adivinanzas, el de encontrar forma a las nubes… Todos esos juegos para el coche con los que los padres crecimos… ¿Recordáis?
  • El juego de las matrículas: Cada uno debe localizar las matrículas de los coches de alrededor y deletrearla en alto. Si los niños son mayores, también pueden jugar a sumar o restar sus cifras. Quizá por fin te des cuenta de que viajar con niños puede resultar un poquito más fácil 😉
  • El cuentacosas: Similar al “cuenta ovejitas” de antes de dormir, pero enumerando elementos de un mismo color, de una misma familia o que empiecen por una misma letra.
  • Las palabras encadenadas: ¡Un clásico! Los niños ( y los mayores también) irán diciendo palabras por turnos que comiencen por la sílaba con que termina la palabra que dijo el anterior participante.
  • Con la A (Araña) con la B (Ballena): Un juego que consiste en repasar el abecedario en orden, descubriendo animales que empiecen por cada una de las letras.
  • El juego de los mapas: Para niños algo mayores este juego es muy divertido y tan simple como dejar que vayan siguiendo el mapa del itinerario del viaje. Podéis imprimir un mapa con el recorrido de Google Maps, señalar nombres de pueblos, gasolineras, puntos de interés, ciudades, etc. Así los pequeños navegantes podrán entretenerse y adelantarse a los hitos antes de que lleguen.

Ya sean juegos de siempre o juegos inventados, lo importante es conseguir que los viajes con niños se conviertan en parte importante de las vacaciones y no en una batalla campal 🙂 ¿Se os ocurre algún otro juego para compartir con el resto de viajeros? ¡Será muy útil!

0 thoughts on “Juegos para niños y viajes en coche”

  1. Sin duda un gran post, y muy útil para todos los padres y familiares que viajen con los reyes y reina de la casa. La verdad es que los trayectos en coche, tren, avión, etc., son el momento perfecto para jugar y desarrollar su imaginación. Además así se evita que los niños se aburran. Y ésta recopilación de ideas es una maravilla. Gracias a Juguettos por su gran trabajo. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*