Mamá, papá, ¡soy viral!

Tu hija o tu hijo te sueltan: ¡Soy viral! Y piensas que les han contagiado una enfermedad incurable en el cole. Y no, es que el vídeo que colgasteis en Internet cantando en el cumpleaños de la abuela se ha convertido en un fenómeno de masas, en un vídeo viral.

Vídeos virales

Para que un vídeo en Youtube, Vimeo o cualquier otra plataforma de vídeo se empiece a considerar viral, debe haber superado las 10.000 visitas. Pero hay vídeos virales de niños cantando en Internet con más de un millón de visionados, como en el conocido caso de los Vázquez Sound, tres hermanos de 10, 13 y 15 años que han superado los 70 millones de visitas en un vídeo viral con su versión del tema de Adele “Rolling in the Deep“.

Esto quiere decir que, si quieres grabar a tu hijo y que quede un vídeo chulo, no tienes que esperar a que se dé un morrazo con la bici o a que salga con la dentadura del abuelo puesta. Para hacer un vídeo viral chulo, la música es una buena opción. Es cierto que requiere de unos pocos conocimientos musicales por parte de los padres, pero es una forma muy buena de compartir una afición divertida y entretenida. Además, siempre estáis a tiempo de poneros a aprender música juntos. Lo bueno de la música es que no tienes que llegar a ser un virtuoso para poder disfrutar interpretándola.

Éste es el caso de otra familia que, poco a poco, se esta convirtiendo en un divertido fenómeno mediante sus vídeos virales. Un ejemplo de vídeo viral es éste en el que versionan “Everything Counts” de Depeche Mode:

Son de Colombia y se hacen llamar DMK. La banda está formada por Dicken, el padre, y Milah y Korben, de 8 y 5 años. Y una de las cosas que más destaca de su forma de tocar es que lo hacen con instrumentos de juguete, convirtiendo así la música en juego. En el siguiente vídeo incluso utilizan directamente juguetes:

Podéis enteraros de sus andanzas en su Facebook y seguir su ejemplo haciendo vuestras propias versiones jugueteras en futuros vídeos virales. Os sorprenderá los numerosísimos instrumentos de juguete que podéis utilizar. Y, si no os creéis las posibilidades que ofrecen, os animamos a visitar la Web del Terrat y su sección “Toy Songs“, donde conocidos grupos se versionean a sí mismos con instrumentos infantiles, consiguiendo una gran viralidad. Como ejemplo, Estopa:

 

Echa un vistazo a los instrumentos musicales de juguete de nuestra tienda >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*